Crucero por las islas griegas, el ideal

Las islas griegas son un destino en el mundo al cual si accedería a conocer en un crucero pues, sería el complemento ideal para imaginar y sentir en propia piel lo que ellas inspiran, el sentimiento del amor, tal y como lo ha mostrado mucha de su mitología.

Como sucede desde hace unos cuantos días, la cena en mi casa se ha tornado monotemática. Cruceros. Sí, el pan nuestro de cada día son estos viajes de placer donde no podemos ponernos de acuerdo sobre si sirven o no, si me apetecen o no, en fin, sobre nada. Pero hoy he contraatacado y creo que he ganado, luego de varios años, una batalla. Todo gracias a las Islas Griegas.

Playa Amoudara en la isla Heraklion

Playa Amoudara en la isla Heraklion

Es que ya totalmente desganado, se me ha dado por decir “¿y por qué nunca me has preguntado a dónde me apetecería viajar en un crucero?”. Luego de unos minutos, espero que de reflexión, me lo haya preguntado y mi oscuro secreto no se hizo esperar. Me apetecería un crucero por las islas griegas.

Creo que nunca imaginó esa respuesta y de paso creo que reavivó un poco el romanticismo pues, son indudablemente un destino ideal para el amor por todo lo que significan en la realidad las maravillosas islas de uno de los países más valorados del mundo. No es para menos si tenemos en cuenta su pasado, ¿verdad?


No es para menos. Por un lado, tenemos un paisaje realmente genial que no pasa desapercibido en nadie, ni siquiera en un ser completamente falto de sentimientos pues un atardecer en, por ejemplo, Heraklion, en Creta, no pasa desapercibido y ha de ser uno de los más bonitos.

Pero por otro lado tenemos la historia y la mitología de las islas griegas que de por si rodean a un crucero por el lugar, de una atmósfera ideal para despertar en nosotros los más ocultos sentimientos reavivando el amor de una forma realmente única, como en pocos lugares nos sucedería.

Fuente Morozini en el centro de Heraklion

Fuente Morozini en el centro de Heraklion

Pero no nos sucedería en otros sitios justamente por todo lo que hemos visto de la antigua civilización helénica, donde el amor era uno de los principales personajes de cada una de las historias, interpretado siempre por Dioses, Semidioses, héroes y algún ciudadano normal por otro lado.

Además de ello, las islas griegas son fantásticas, de eso no hay dudas. Por este conjunto de cosas es que mi crucero ideal sería por estos lares, porque si creo que estaría bien invertido el dinero, porque lo que podemos apreciar lo haremos en tiempo y forma, pero sobre todo por lo que podemos imaginar en el lugar, algo que no se nos suele dar corrientemente y qué sólo en estos sitios, podemos hacerlo.

Imagen Fuente: Chris 73 en Wikipedia
Imagen Amoudara: Bohriner en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...