La estación de esquí de Baqueira Beret

La estación de Baqueira Beret es sin duda uno de los mejores lugares para esquiar del Pirineo Catalán. También del conjunto de la geografía española por haber sido durante años el lugar escogido por la Familia Real (entre otros famosos de alto rango) para sus vacaciones invernales. Por este y por tantos otros motivos, hoy nos adentramos en sus pistas.

La estación de Baqueira Beret es sin duda uno de los mejores lugares para esquiar del Pirineo Catalán. También del conjunto de la geografía española por haber sido durante años el lugar escogido por la Familia Real (entre otros famosos de alto rango) para sus vacaciones invernales. No hay mejor promoción para un lugar que el haber sido escogido por la aristocracia. «Tienen que ser unas pistas geniales», pensarán unos. «Tengo que dejarme ver por allí, que viste», pensarán otros. Pero la cuestión es que muchos se acercarán hasta el lugar. Por este y por tantos otros motivos, hoy nos adentramos en estas pistas.

Baqueira Beret


En primer lugar, es necesario concretar la ubicación de Baqueira Beret. Esta estación se encuentra en la comarca catalana de la Vall d’Aran, en la provincia de Lleida. Se trata de la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo, lo que la dota de características tan preciadas como exclusivas: nevadas abundantes y nieve de gran calidad. Se encuentra entre los 1.500 y los 2.510 metros de altura.

Con ello ya tenemos el primer factor que favorece su éxito entre las altas esferas. Otro sería la cantidad y calidad de las pistas. Las tres zonas de Baqueira Beret (Baqueira, Beret y Bonaigua) cuentan con ni más ni menos que 120 km de pistas balizadas y pisadas (6 verdes, 36 azules, 29 rojas  y 7 negras), 11 km de itinerarios, 7 km de circuito de esquí nórdico y 138 km para esquí y snowboard. También con más de 600 cañones de producción de nieve y con más de 30 remontadores de todo tipo.

Esta  excepcional oferta viene acompañada de una de ocio y alojamiento a la altura de las circunstancias y, dicho sea de paso, enfocada al turismo ‘de lujo’. Hoteles de cuatro y cinco estrellas son los predominantes, complementados con selectas galerías comerciales y gran variedad de actividades apréski. Aunque las economías menos rimbombantes también pueden darse el capricho de esquiar en Baqueira Beret, pues la oferta de alojamiento y restauración también se adapta a sus necesidades.

El precio del forfait de un día en Baqueira Beret es de 46 euros, aunque se puede dar un paseo por el lugar por 13,50 euros, o esquiar solo en la zona de debutantes (Beret) por 31,50 euros. El pase de temporada alcanza los 900 euros. El forfait infantil, con precios claramente más bajos, es hasta los 11 años. Y el seguro no va incluido en ningún caso, pero puede adquirirse durante la compra del forfait por un extra de 3 euros (precio de un día).

Ha bastado con describirlos por encima para entender todos los factores que hacen de Baqueira Beret una de las estaciones más preciadas de los Pirineos. Si quieres descubrirla, te recordamos que la forma más fácil de llegar es hacerlo en coche. Aunque si te queda muy lejos, siempre puedes coger antes un avión. El aeropuerto de Lleida- Alguaire, a 130 km de las pistas, es el más cercano. Y alguien tiene que utilizarlo antes de que caiga en el abandono.

Foto: acebal en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...