¿Bajará aún más el turismo nacional con la subida de carburantes?

El precio de la gasolina está por las nubes, y el coche se ha convertido ya en el medio de transporte más caro. ¿Hará eso que todavía se reduzca más el turismo nacional?

Este verano nos hemos ido menos de vacaciones. Eso es un hecho. Y aunque la crisis ha hecho mella, los españoles se han buscado fórmulas alternativas para disfrutar de unos días de descanso. Una de ellas ha sido apostar por recortar las estancias, es decir hacerlas de menos días, y elegir destinos dentro de España. Pero ahora que ya hemos entrado en el mes de septiembre, y la gasolina ha vuelto a subir nos preguntamos si bajará aún más el turismo nacional, por lo caro que sale coger el coche.

torremolinos

Torremolinos es una de las localidades más aptas para el turismo de familia

Aunque es verdad que el turismo nacional pierde interés por lo caro que nos sale coger el coche, también es verdad que viajar con el coche propio supone importantes ventajas, y a no ser que vayamos fuera con todo cerrado y con el transporte ya dentro del presupuesto, también allí necesitamos en muchos casos coche, y el coche de alquiler sube aún más el precio junto con los carburantes.

Quizás por todo esto, porque la gasolina, aunque esté cara sigue compensando a muchos, los hoteles en Torremolinos, en la costa catalana o en el sur de España siguen siendo una gran opción para muchas familias. Las que además viajan con niños, parece que se sienten mucho más cómodas eligiendo su propio horario y sin tener que hacer colas en aeropuertos o ir a países que no conocen y en los que con los pequeños no resulta demasiado cómodo este tipo de viaje.

A ello hay que sumar que conocemos cómo se vive en España. Es decir, sabemos por lo general a dónde ir para que nos cueste menos, y junto con el idioma, son factores que influyen a la hora de elegir localidades nacionales para irse de escapada o de vacaciones. También hay que destacar que muchas páginas en internet nos ofrecen muchas ofertas actualmente que han hecho que los precios por noche se reduzcan. Y muchos hoteles hacen precio especial para familias con niños, ofreciendo incluso gratis la estancia compartida con los peques.

Por todo esto, creo que muchos españoles, a pesar de que coger el coche les salga más caro de lo habitual, verán todavía recompensado por todos estos factores hacer turismo nacional. Así que si bien la gasolina sube, no creo que afecte de manera importante al turismo español, más allá de lo que ya lo hace la crisis.

Imagen | Ainudil en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...