Zumanjaro, la caída libre más alta y más rápida del mundo

El parque de atracciones Six Flags de Nueva Jersey acaba de inaugurar Zumanjaro, la caída libre más alta del mundo.

Zoomanjaro- Drop of Doom

El verano es la época dorada para los parques recreativos: aprovechando el buen tiempo y los días de vacaciones, muchos deciden ir a pasar el día a un parque de atracciones o a un parque acuático. Por eso, durante los meses previos a la inauguración de una nueva temporada turística los parques ponen en marcha a su equipo para imaginar nuevas atracciones, nuevos retos y, muchas veces, también nuevos récords. Hace poco te hablábamos del tobogán acuático más alto del mundo, Verrückt, que este verano se ha inaugurado en Kansas City. Y ahora le toca el turno a Zumanjaro… ¡la caída libre más rápida del mundo!

El nombre completo de esta nueva y descabellada atracción es Zumanjaro: Drop of Doom. Es decir, la caída del destino… Un nombre algo estremecedor, sobre todo teniendo en cuenta las cifras que esta enorme caída libre esconde. Mide 126,4 metros de altura, el doble que la Estatua de la Libertad, lo cual le ha valido ya el título de ser la caída libre más alta del mundo. Pero, además, la caída se produce en el escalofriante tiempo de tan solo diez segundos, por lo que Zumanjaro se ha convertido, también, en la caída libre más rápida del universo. Dos récords en uno que prometen una buena dosis de miedo y adrenalina este verano en el parque Six Flags Great Adventures de New Jersey, el hogar de la atracción.

Pero eso no es todo. Además, Zumanjaro está situada justo por debajo de la increíble montaña rusa Kingda Ka, la montaña rusa más alta, y también más rápida, de América del Norte. Por lo que, si decides subir a esta nueva atracción, a las sensaciones que te esperan se le sumará el hecho de ver cómo las vagonetas de Kingda Ka circulan a toda velocidad a tu alrededor por los aires… ¡Otro dos en uno que seguro que no te deja indiferente! Prepárate para subir a más de 126 metros en tan solo 30 segundos, absorber las vistas del parque y de New Jersey, pausarte durante unos instantes… ¡y precipitarte hasta el suelo en tan solo 10 segundos!

Foto / Mar247

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...