Visita la fábrica de Pilsner Urquell, en la República Checa

Si viajas a la República Checa, acércate a la cervecerá de Pilsen para conocer cómo se elabora la cerveza Pilsner Urquell.

Fábrica Pilsner Urquell

Hoy en día, y en especial cuando se acerca la temporada veraniega, abrir y disfrutar de una cerveza rubia es algo de lo más habitual. Pero, ¿sabes dónde y cuándo se destiló la primera cerveza de este estilo? Para conocerlo, tendrás que trasladarte hasta la República Cehca y, en concreto, hasta la ciudad de Pilsen. Allí fue donde, en 1842, hartos de mala cerveza, los habitantes reclamaron una bebida mejor e invitaron a un nuevo maestro cervecero a la fábrica de la ciudad. Y aquel mismo año nació Pilsner Urquell: la primera cerveza dorada del mundo (Pilsner Urquell significa, de hecho, la fuente original).

Esta cerveza es, en la actualidad, un emblema de la gastronomía checa y un referente para todas las cervezas Pilsener del mundo: se cree que dos tercios de toda la cerveza que hoy en día se producen en el mundo provienen de algún modo de Pilsner Urquell. Así que, si eres un amante de la cerveza y en tu próximo viaje pasas por la República Checa, una visita imprescindible que ya puedes marcar en tu agenda es la de la fábrica de Pilsner Urquell.

La fábrica cervecera se encuentra a apenas una hora en coche desde Praga, por lo que puede resultar una excursión de un día ideal durante tu estancia en la capital checa. Los tours de la fábrica están pensados para que conozcas de cerca la historia y los secretos de la legendaria cerveza Pilsner Urquell. Durante el recorrido verás, también, el lugar donde se elabora la mezcla dorada desde 1842, utilizando los mismos ingredientes, y también pasarás por la moderna planta embotelladora de la fábrica. Y, por supuesto, al final de la ruta podrás probar la cerveza que ha convertido a Pilsner Urquell en un nombre reconocido en todo el mundo, y podrás hacerlo directamente desde los barriles, antes de la pasteurización o el filtrado. Los tours son en checo, alemán o inglés, aunque si viajas en un grupo de como mínimo 10 personas, puedes reservar un guía en español por el mismo coste. Visita la fábrica de Pilsen, ¡y descubre la historia de la primera cerveza rubia del mundo!

Foto / János Szüdi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...