Veinte años alojándose gratis en hoteles

Un ciudadano estadounidense se ha pasado 20 años durmiendo en hoteles gracias a los datos bancarios ajenos que memorizaba. Tras ser detenido en Disneyworld, decidió que era hora de confesar.

No, no le tocó el premio gordo de ningún concurso. Ni es un alto ejecutivo, ni una estrella de Hollywood. De hecho, es un vagabundo. Una persona que podría haber estado durmiendo durante años en cajeros, bancos y portales, pero que gracias a una memoria prodigiosa pudo hacerlo del dinero ajeno y siempre al margen de la ley.

Jeffe Hawkins, un ciudadano estadounidense de 49 años, se quedó en paro en los años 90. Condenado a vivir en la calle, aprovechó su habilidad para retener el número de todas las tarjetas de crédito que veía o que oía mencionar. Posteriormente las apuntaba y las utilizaba para dormir en hoteles de todo el país.

Según afirma, ha estado actuando así durante 20 años, hasta que el pasado día 23 de octubre fue detenido en el hotel Coronado Springs Resort, en el Disneyworld de Orlandocuando intentaba acceder sin autorización. Aunque esta detención no significaba que la policía hubiera detectado su estrategia, él mismo decidió confesar sus dos décadas de delitos porque estaba «harto de escaparse».

Así lo afirma Hawkins y lo recoge el informe policial, difundido por la cadena ABC News. Y aunque la historia suena poco creíble, las primeras comprobaciones realizadas por la empresa Disney van camino de corroborar su confesión. Un investigador de seguridad de la compañía, propietaria del hotel donde ha sido detenido, ha detectado al menos 26 incidentes por fraude con tarjeta de crédito. Todos ellos están relacionados con este hombre, y en total suman 18.000 dólares.

Que quede claro que no pretendemos invitar a nadie a viajar por el mundo a través del fraude. Aunque siempre está bien saberlo, ni que sea por andarse con más cuidado al facilitar datos bancarios en lugares públicos, o ante el simple hecho de sacar la tarjeta de crédito del monedero.

Todo sea dicho, la noticia es de lo más curiosa. ¿Será cierto lo que afirma Hawkins? ¿Qué pensáis?

Vía: Ara.cat.

Foto: Greencolander.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...