¿Qué hacer para pasarlo bien en un día de piscina?

Te damos algunas ideas y recomendaciones que te ayudarán a disfrutar más de un día de piscina con la familia.

Se acerca la vuelta a las piscinas y muchas familias piensan en este plan como una de las mejores formas de pasar el día de forma divertida. Pero, después de tanto tiempo sin ir a la piscina como es posible que llevéis, seguro que necesitáis que os refresquemos la memoria sobre lo que se puede hacer en un día allí. Al fin y al cabo, bañarse es solo parte del entretenimiento. Hay muchas más cosas que se pueden hacer en la piscina para sacar partido al tiempo que estemos en el recinto.

Tomar el sol

Por supuesto, ponerse morenos es lo principal que hay que hacer en la piscina además de bañarse y nadar. No obstante, recomendamos tener cuidado. Si a lo largo de los últimos años no habéis tomado el sol y os habéis expuesto menos a los rayos ultravioletas, será conveniente ser cuidadosos para no tener un problema y una mala reacción en la piel. Los primeros días de sol, tomároslo con calma e ir ganando el moreno poco a poco y de una forma saludable.

Sobre todo, intentar que las horas de mayor intensidad de sol, a partir de la 1 del mediodía y hasta que cae un poco el sol, sean las que utilicéis para estar bajo cubierto. Ese es el mejor momento para aplicar otras de las recomendaciones de este artículo.

Comer en familia

No hay nada mejor que un picnic en la piscina. No tienes que preparar comida muy elegante ni nada complicado. Unos buenos bocadillos, una ensalada y unos snacks serán más que suficiente. La tortilla de patata en la piscina es, para muchas familias españolas, una imprescindible. Solo tienes que hacer una buena tortilla grande y luego comprar pan. Así que cada uno se ponga la tortilla dentro del pan y se haga el bocadillo por todo lo alto. El papel de aluminio será clave para que el bocadillo se pueda disfrutar en condiciones.

Si tienes una mini-nevera, será ideal para guardar latas de refresco. Si no tienes y quieres beber frío, lo mejor será comprar las bebidas en la propia piscina. En el bar o chiringuito de la misma te las servirán sin problemas, quizá un poco más caras de lo habitual, así que tenlo en cuenta.

Jugar a las cartas u otros juegos

Las cartas, con la clásica baraja española, siempre es la mejor opción a la hora de entretenernos mientras estamos en la piscina. Podemos jugar en la toalla cómodamente con las demás personas que nos estén acompañando durante el día. Hay muchos juegos por los que podemos optar utilizando la baraja de cartas, así que seguro que tenemos entretenimiento para muchas horas.

Como extra, podemos llevarnos otros juegos de mesa que ocupen poco. Cada vez hay más versiones reducidas de juegos de mesa famosos que están pensadas para jugar en la playa o la piscina, ya que tienen un plástico que evita que el agua sea un problema. Un juego complementario que siempre da mucho juego es el Uno, el cual se ha convertido en un imprescindible en todo el mundo en reuniones sociales.

Leer algo divertido

No importa lo que quieras leer. Cada persona tiene algo preferido para leer durante un día de piscina. El periódico es una buena opción, sobre todo si tienes costumbre de ir habitualmente a la piscina y necesitas lectura nueva cada día. Para muchas personas, leer el periódico deportivo en la piscina es un clásico.

Otra buena posibilidad es un libro. Lo puedes llevar en formato tradicional o cargado en tu dispositivo. Recuerda, eso sí, que hará mucho sol y que quizá la pantalla de tu móvil o tablet no se vea bien. En ese tipo de casos será más adecuado que tengas un e-reader, dado que son terminales que están más preparados para visualizarse bien en cualquier tipo de momento.

Y si no te convence ni el periódico ni el libro, puedes optar por unos cómics. Seguro que con eso convencer a cualquiera de los niños o jóvenes que vayan contigo a la piscina. Ten en cuenta que, por otro lado, hay algunas piscinas que tienen su propia zona de biblioteca donde se prestan libros. Eso aumenta mucho la diversión del día de piscina y evita que tengas que cargar con libros o cómics.

Hacer una sesión de videojuegos

Con consolas como Nintendo Switch, puedes hacer que la sesión de videojuegos sea multijugador y que todos los presentes se lo puedan pasar bien. Es más, puedes hasta combinar varias consolas con la intención de aumentar la cantidad de jugadores que van a jugar de forma simultánea. Ten cuidado para que la consola no se moje, ya que no están preparadas para soportar el contacto con el agua.

También podrías optar por jugar con el móvil y buscar algún juego que permita partidas multijugador para pasarlo bien en grupo, como Apalabrados o incluso Dead by Deadlight para jugadores adultos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...