Nerja tendra un tour dedicado a Verano Azul

Los fans de Verano Azul podrán disfrutar de algunas de sus mejores localizaciones gracias a un tour que les llevará por distintas partes de Nerja.

Quién iba a decir que una serie de televisión que se estrenó en 1981 iba a continuar teniendo tanta popularidad en la actualidad. Tanta que incluso el ayuntamiento del lugar donde se rodó, Nerja, ha anunciado ahora que tienen entre manos el desarrollo de un tour turístico inspirado en la serie. Así, se podría decir que Verano Azul se pone al nivel de Juego de Tronos en cuanto a la repercusión que tiene entre sus seguidores, al menos sobre el papel.

Hasta ahora Nerja ya había sacado un buen provecho a Verano Azul. No es para menos a la vista de la relevancia de la serie y de cómo, sus reemisiones, han ayudado a que vaya saltando de generación en generación hasta la actualidad.

Si bien es posible que las generaciones actuales ya no vean Verano Azul con los mismos ojos, ya que son muchos los elementos que les “huelen a viejo”, no se puede negar la importancia que todavía tiene para multitud de generaciones anteriores. El tour con el cual Nerja dará la bienvenida a los fans de la serie, permitirá visitar algunos de los principales emplazamientos del rodaje.

Por ahora no se han desvelado los lugares que formarán parte del tour, pero nos podemos imaginar que habrá varios lugares que serán de visita obligada. Uno de ellos es el propio Parque Verano Azul, construido como homenaje a la serie y formado por localizaciones de lo más fotografiables. Por ejemplo, en este parque se encuentra la réplica del barco de Chanquete, la Dorada 1. Se trata de una réplica porque el barco original se desmontó cuando acabó la serie, posiblemente porque ni los productores se imaginaban que llegarían a alcanzar una trascendencia como la que tuvieron.

En el parque también se pueden ver placas con dibujos artísticos de los personajes de la serie y con sus nombres, representando las distintas zonas de la instancia. Sería un buen lugar donde finalizar el tour, despidiendo a Chanquete y relajándose con las distintas actividades que se pueden hacer en el parque, desde jugar al fútbol hasta disfrutar de columpios y otros elementos de diversión para niños.

Por supuesto, el tour debería incluir la obligada visita al Balcón de Europa, que ofrece unas vistas espectaculares y que fue protagonista de multitud de escenas en la ficción. También se debería visitar la playa de Burriana, las cuevas de Nerja y la playa de la Caleta, entre otros lugares. Verano Azul tuvo muchos lugares emblemáticos y si el tour se organiza bien, puede convertirse en todo un éxito. Aunque no nos vamos a engañar, organizar este tipo de propuesta 40 años después es, cuanto menos, complicado.

Para que fuera un tipo de tour espectacular, no estaría de más que se recuperaran algunos elementos originales de la serie, lo que, como decimos, supone todo un reto. O que, al menos, se diseñaran réplicas. Podría ser una oportunidad excelente para que Nerja diseñara algún tipo de localización, museo o pequeño parque de atracciones en el cual se viajara al pasado hacia la España de los años 80. ¿Lo imagináis? La localización, la ropa de los empleados, el diseño de las tiendas o de los puestos de comida, todo podría tener una estética retro que evocara la nostalgia del visitante.

Con ese tipo de baza, en Nerja tendrían dos oportunidades de atraer al público. La primera: invocando el espíritu de Chanquete y de la famosa serie de televisión. La segunda: captando el interés de los nostálgicos de los 80, que no son pocos, incluidos aquellos que no tienen hoy día interés por Verano Azul (que tampoco son pocos precisamente). Podría ser un lugar fantástico para enseñar a los niños de hoy cómo era España en los 80, qué tipo de juguetes se usaban, cuáles eran los snacks de la época y otro tipo de cosas.

Pensemos más todavía e imaginemos que ese lugar, en vez de vender palomitas como venden los parques de atracciones, vendieran chicles Cheim u otro tipo de dulces y snacks que hayan desaparecido con el paso de los años. Las miles y miles de personas que se volvieron locas comprando el libro de Yo fui a la EGB, encontrarían en este lugar su destino vacacional ideal, y posiblemente no solo en una visita. Pero con esto ya estamos imaginando demasiado, puesto que lo único que se ha anunciado, lamentablemente, es el tour dedicado a Verano Azul.

Esperamos que el ayuntamiento de Nerja vea la excelente oportunidad ante la que se encuentra y que haga, algo más. Y, puestos a dar ideas, tras lo visto con la faraona Lola Flores, ¿no sería posible revivir al mítico Chanquete para que diera la bienvenida en la entrada del parque con un mensaje personalizado hoy día? Algo como “Del barco de Chanquete no os moverán, disfrutar de la experiencia”. En fin, sueños y fantasías de nostálgico de los 80.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...