Naturaleza fantástica en el Carnaval de Venecia

Unos carnavales de cuento de hadas, de escenarios fantásticos, magia, esoterismo y, por supuesto, de increíbles disfraces de época y máscaras venecianas.

Carnavales de Venecia

Hoy 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín, arranca el Carnaval de Venecia. La celebración se alargará hasta el 4 de marzo y la última semana será la más espectacular de todas.

El más bonito, el más mágico, el más antiguo… Se le describe de muchas maneras, pero lo cierto es que este carnaval es único y goza de una arraigada tradición, pues viene celebrándose desde el siglo XI, aunque su época de más esplendor no llegaría hasta el XVIII, cuando atraía a los aristócratas de diferentes países. Sin embargo, la fiesta siempre ha estado muy ligada al pueblo llano y, tal vez por este motivo, Napoleón se encargó de prohibirla.

Este año el carnaval se ha titulado ‘Naturaleza fantástica’, así que la temática se ha inspirado en los cuentos de hadas y en sus escenarios fantásticos formados por sorprendentes bosques y valles, así como en sus misteriosos animales y plantas. El ambiente será por tanto de lo más fantástico, esotérico y mágico. Y los venecianos se encargaran de recrearlo a través de sus máscaras y trajes de época del siglo XVII que, más que disfraces, parecen auténticas piezas rescatadas del armario de un coleccionista. Se sucederán las fiestas, tanto públicas como privadas, y las calles se llenarán de gente disfrazada desfilando o simplemente paseando.

Muchos turistas también aprovechan estas fechas para visitar la ciudad de Venecia, pues podríamos decir que debe ser el mejor momento para conocer sus gentes y sus costumbres. A la hora de elegir un traje para disfrazarse los turistas suelen decantarse sólo por la tradicional máscara veneciana, pues debe ser difícil estar a la altura de los disfraces que visten los vecinos de la ciudad. Para los que quieran participar en la fiesta como uno más, una buena opción puede ser alquilarlos allí mismo.

Sin duda es una oportunidad única para viajar a la ciudad italiana, eso sí, ya sabéis que las tarifas hoteleras y de los aviones probablemente estarán más hinchadas que de normal. Además, tened en cuenta que Venecia no es Tenerife, ¡por lo que el frío estará bien presente!

Fuentes / Disfruta Venecia, Wikipedia y Carnevale di Venezia

Foto / Massimo Telò

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...