Museos del Pinball en Estados Unidos

Parece algo suficientemente extraño como para ser único, pero la realidad es que no. En Estados Unidos permanecen abiertos varios museos dedicados al pinball, aunque alguno cerrará pronto. En cualquier caso, la fiebre se extiende por todo el país.

Hoy el Huffington Post de Estados Unidos informa del próximo cierre del Museo del Pinball de Baltimore, en el estado de Maryland. Tras trasladarse en enero desde su antigua ubicación en Georgetown, su gestor se siente incapaz de afrontar los problemas surgidos con su contrato de arrendamiento. Esto significa que a partir del 3 de marzo esta colección de máquinas recreativas, con más de 600 ejemplares, dejará de estar expuesta al público. No obstante su propietario, David Silverman, sigue intentando negociar otra reubicación.

La noticia es triste, y a simple vista parece fatal. Una nunca se había planteado siquiera la existencia de un museo de este tipo, pero una vez sabido pica la curiosidad. Aunque no todo son malas noticias. Y es que una sencilla investigación en la red nos descubre que Estados Unidos está plagado de museos de este tipo. Quién sabe de donde viene tanta pasión, pero lo cierto es que aún hay muchos museos del pinball cosechando éxito y atrayendo a visitantes. E aquí algunos ejemplos:

  • Pacific Pinball Museum en California: Este museo se encuentra en la isla de Alameda, entre Oakland y San Francisco, y presume de ser «una organización sin ánimo de lucro que se dedica a enseñar ciencia, arte e historia a través del pinball, y a preservar y promover uno de los pasatiempos más fantásticos de América». Lleva abierto 12 años y cuenta con una exhibición de unas 90 máquinas, la mayoría de las cuales permiten jugar gratis. El rumor dice que su dueño, Mr Schiess, oculta otras 800 máquinas en un almacén secreto. Además de pinballs, en el museo también se exhiben carteles de recreativos y se realizan exposiciones temporales.

  • Pinball Hall of Fame en Las Vegas: Esta colección nace gracias a la contribución del Club de Coleccionistas de Pinball de Las Vegas (hay gente para todo), que ha puesto al alcance del público y sin ánimo de lucro un conjunto de máquinas cuya antigüedad va de los años 50 a los años 90. La colección se aglutina en un almacén de 10.000 m2, sin más lujos que la oportunidad de disfrutar jugando. Algo que es posible con todas las máquinas, por 25 centavos de dólar en las anteriores a los 90 y por 50 centavos en las más actuales. Este dinero se destina al mantenimiento de los pinball. El museo abre de lunes a domingo de 11:00h a 23:00h.
  • Silver Ball Museum en Nueva Jersey: Situado en el Asbury Park, cuenta con una colección de unas 160 máquinas cuya antigüedad también se remonta a los años 50. El precio va por entrada y es más restrictivo que en otro casos. Son 7,50 dólares por media hora, 10 dólares por una hora, 15 dólares por dos horas y 20 dólares por todo el día. Abre de lunes a domingo a partir de las 09:00h de la mañana, y hasta la 01:00h los viernes y sábados.
  • Seattle Pinball Museum: La mayor ciudad del estado de Washington (no confundir con la capital del país, en la Costa Este), a escasos km de la canadiense Vancouver, también cuenta con un museo dedicado al pinball. Ubicado en el Chinatown de la ciudad, su colección es de unas 50 máquinas y también están disponibles para su uso. Aunque también hay que pagar para acceder. El precio es de 10 dólares la entrada simple y de 15 dólares el pase para un día entero. Una vez en el interior, jugar es gratis. Además, existe servicio de bebidas y snacks. Os recomendamos consultar los horarios en su página de Facebook ya que son un poco extraños.

Quienes busquen un divertimento más cerca de casa, deben saber que Alemania también cuenta con un museo del pinball. Se encuentra en la localidad de Neuwied, a una hora en coche del Aeropuerto de Frankfurt, y cuenta con una colección de 150 máquinas, la más antigua de las cuales es de los años 30. Abre los fines de semana de 14:00h a 18:00h y la entrada para adultos cuesta 5€.

Foto: DanCentury

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...