Medina del Campo organiza su primera Frikiferia

Si eres un fanático de la saga Star Wars, acércate durante el puente del Pilar a esta localidad vallisoletana. Encontrarás desfiles temáticos, talleres de espadas láseres y naves espaciales, demostraciones Jedi y muchas actividades más.

¿Eres de los que se siente identificado con los personajes de The Big Bang Theory? ¿Has visto tantas veces Star Wars que podrías reproducir hasta los diálogos? Si tu respuesta a ambas preguntas es «sí», ya tienes plan para este puente. Te proponemos una escapada a Medina del Campo, una histórica villa de origen prerromano en la provincia de Valladolid que celebrará este fin de semana su primera Frikiferia. Su eje principal, como no podía ser de otro modo, será la saga Star Wars.

Las actividades sobre la saga empiezan hoy con la inauguración de la exposición ‘Curiosidades sobre la Guerra de las Galaxias’, que recopila las anécdotas más sorprendentes sobre las películas de George Lucas, y que podrá visitarse hasta el lunes 15 de octubre. El jueves día 11 por la tarde tendrá lugar el ciclo ‘Cortos Galácticos’, con una selección de cortometrajes de temática interestelar, en colaboración con la Semana del Cine de Medina del Campo.

Sin embargo, será el viernes día 12, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, cuando se de el pistoletazo de salida oficial a la Frikiferia. Durante todo el puente el evento acogerá actividades ideales para ‘frikis’, como una Escuela Jedi en la que los participantes podrán fabricar una espada láser, o un taller de elaboración de naves espaciales. También un desfile, demostraciones con espadas, talleres de maquillaje y exposiciones de coleccionismo.

La Frikiferia ha sido impulsada en colaboración con el colectivo Legión 501, un club internacional sin ánimo de lucro cuyos miembros comparten la pasión por la saga de Star Wars y disponen réplicas exactas de los trajes de la película. Además, colaboran en acciones con fines benéficos y sociales, aunando su pasión con la solidaridad.

Si quieres participar de esta magnífica fiesta, acércate este fin de semana hasta esta localidad vallisoletana y disfruta de tu afición como nunca antes lo habías hecho.

Foto: R.A.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...