Los mejores parques de atracciones de España

Hacemos un repaso por los que consideramos los parques de atracciones de mayor calidad de España.

¿Tienes ganas de ir a pasarlo bien a un parque de atracciones? ¡En España hay muchos! Aunque los más conocidos normalmente son fáciles de ubicar, tienes que saber que hay más opciones entre las que elegir. Hoy te vamos a contar cuáles son los mejores y así ayudarte a tomar una decisión sobre a cuál deberías ir en tus próximas vacaciones.

PortAventura

Aunque hay muchos parques de atracciones distintos en España, este sigue siendo el líder. Es nuestro Disney World particular, el parque de la casa, el español por excelencia que todos hemos visitado en alguna ocasión. Lo bueno de PortAventura es que no se ha quedado estático, sino que ha ido creciendo a lo largo de los años. En la actualidad, por mucho que fueras mucho tiempo atrás a montarte en el Dragon Khan, hoy día tienes mucho más a lo que acceder. En total tres parques distintos: PortAventura, el de toda la vida, PortAventura Aquatic, un parque acuático, y Ferrari Land, inspirado en la famosa marca de coches.

La combinación de los tres parques hará que puedas ir en distintas ocasiones y que cada vez tengas la oportunidad de visitar uno. Son tres complejos de gran tamaño y profundidad, por lo que necesitarás un día para disfrutar de cada uno. El parque acuático, por supuesto, es de lo mejorcito en verano.

Parque Warner

Su apertura significó que se cumpliera el sueño de muchos españoles de, por fin, tener el parque temático de una empresa del mundo del cine. En este caso, Parque Warner cuenta con algunas de las licencias más famosas de la gran pantalla, como los superhéroes de DC Cómics, Bugs Bunny y los Looney Tunes, Scooby Doo o Loca Academia de Policía. También cuenta con áreas temáticas en las que se divide el parque, como una dedicada a Hollywood que hace que sintamos que estamos en la meca del cine.

Terra Mítica

En Benidorm se nos proporciona este parque temático lleno de zonas que están inspiradas en distintos lugares del mundo, como Grecia, Roma o Egipto. Lo tiene todo para encantar al visitante, como unas atracciones muy bien diseñadas en las que la adrenalina que se puede quemar te llevará a pasarlo muy bien. El resto del parque, la decoración, tiendas y otras diversiones, también cumple sobradamente. Si estás de vacaciones por esta zona de la costa, es una muy buena opción.

Siam Park

Si hablamos de parques de atracciones acuáticos, este es el mejor de toda España. No solo eso, sino que también es uno de los más importantes de Europa. Está en Santa Cruz de Tenerife y tiene algunas atracciones que cortan la respiración. Una de ellas es Tower of Power, un recorrido de tobogán de 28 metros en el que se llegan a alcanzar grandes velocidades y que lleva a que pases por un acuario en el cual te sentirás rodeado de tiburones y otros seres marinos.

Isla Mágica

En este caso nos vamos a Sevilla, donde este parque de atracciones aporta una alternativa excelente a todos los lugares que ya te hemos recomendado. Sus zonas se dividen en algunos de los lugares más destacados de la historia en cuanto a los descubrimientos que se realizaron siglos atrás. Eso nos lleva al Puerto de Indias, que recupera la forma en la que se vivía en la Sevilla del siglo XVI, la Amazonia, El Dorado o la Fuente de la Juventud. Su zona de parque acuático es ideal en verano y, en especial, si estamos acompañados por niños.

Parque de Atracciones de Madrid

Un clásico por el que no pasa el tiempo. Se trata de uno de los parques de atracciones más emblemáticos de Europa, manteniendo todo su atractivo, pero contando con una renovación y novedades que han ayudado a que se mantenga de actualidad. Sus atracciones aportan grandes emociones y cuentan con algunos de los diseños más imaginativos, como la Lanzadera.

Tibidabo

En Barcelona, otro de los parques de atracciones más antiguos de España. Su particularidad es que se encuentra a una gran altura: 500 metros. Hay que subir con teleférico y, una vez llegues, disfrutar de un entorno que tiene sabor clásico y que proporciona la posibilidad de pasarlo muy bien. Dispone de un museo dedicado a robots y juguetes de parques de atracciones, así como noria y otras atracciones.

Oasys MiniHollywood

En Almería, en la zona que se ha utilizado como estudio de rodaje para multitud de películas del oeste. Se puede disfrutar introduciéndose en la vida del Salvaje Oeste, ver espectáculos, coches de caballos, entrar en los decorados de las películas y vivir una experiencia totalmente distinta. También tiene un museo dedicado a la historia del cine y otros atractivos que harán que todo el mundo se lo pase bien, tanto pequeños como mayores. Otros de sus contenidos incluyen un museo de carros y un jardín de cactus.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...