Legoland New York se inaugura en verano

Legoland New York es el nuevo parque temático de esta famosa marca que seguirá intentando cautivar a los fans y familias de todo el país.

Este verano los norteamericanos van a tener un buen motivo para ilusionarse y salir, ya que se ha confirmado que será entonces cuando se producirá la inauguración del parque temático Legoland New York. El lugar, que contará con un espacio de 150 acres, se encuentra prácticamente completado y no se perderá la oportunidad de intentar convertirse en la sensación del próximo verano entre los aficionados a los clásicos juguetes de construcción.

Exactamente, el día en el que se producirá su apertura será el 4 de julio, fecha muy especial para los estadounidenses y que el parque quiere aprovechar para tener un estreno por todo lo alto. Ese mismo día, salvo sorpresa, estarán disponibles todas las instalaciones al completo, entre las que se incluyen un gran hotel de 250 habitaciones.

Gracias al hotel, Legoland se autodenomina como un resort. No obstante, no hay que dejar de lado que su razón de ser principal es la de parque de atracciones, un aspecto que Legoland tendrá más que cubierto con un total de 7 áreas temáticas dedicadas a distintos tipos de juguete dentro del universo LEGO.

Así, los visitantes podrán visitar las zonas de Brick Street, LEGO Pirates, Bricktopia, LEGO Ninjago World, Miniland, LEGO Castle y LEGO City. Cada una de ellas dispondrá de sus propias atracciones, de tiendas y restaurantes en los que disfrutar rodeados de los famosos juguetes que triunfan entre el mundo entero no solo entre niños, sino también entre adultos. Sumando los recorridos, atracciones e incluso espectáculos, la diversión para los visitantes estará más que asegurada con más de 50 propuestas distintas.

La pregunta es si se convertirá en el parque temático de éxito que se cree que puede llegar a ser. Por lo pronto, se ha realizado una de las mayores inversiones registradas en la región desde hace décadas. Así, para la construcción del parque se han invertido 500 millones de dólares, una cantidad con la que ponen de manifiesto la ambición que tienen con su apertura. Para la marca LEGO es un momento histórico, pero también lo es para la región de Nueva York, donde desde hace 40 años no se producía la apertura de un lugar de ocio de estas características.

En Estados Unidos hay otros dos parques Legoland, situados exactamente en Florida y California. Nunca se han puesto al nivel de Disneyland, por supuesto, pero no se puede decir que no acumulen visitantes. Su popularidad es elevada, algo que no se puede decir de la misma manera de los Legoland de otros países. A día de hoy, el parque temático está presente también en Dubái, Alemania, Reino Unodo, Dinamarca, Malasia y Japón. Y aunque en lugares como Reino Unido o Dinamarca tiene mucha popularidad, en el mercado japonés Legoland se ha encontrado con que no tiene capacidad para conectar con su público. Por ello se piensa que quizá la expansión de Legoland tendría que ser estudiada con pula para no tener algún tipo de tropezón que sea más grave de los que ya se han tenido.

En cualquier caso, lo más probable es que la inauguración en Nueva York esté a salvo, porque en Estados Unidos hay mucho interés por la marca LEGO. El parque, aunque está pensado para familias, deposita un interés especial en los niños de 2 a 12 años, que serán los que más puedan disfrutar de la experiencia sacando partido a distintas actividades pensadas para ellos.

Entre los contenidos que se podrán encontrar en Legoland New York destaca Professor Brick’s Lego Factory Adventure Ride, una atracción interactiva en la cual los visitantes podrán descubrir qué se siente cuando eres una figura de LEGO y te encuentras en la fábrica de construcción y montaje. Lo más impactante de esta atracción es que, mientras se está en ella, las máquinas de Legoland harán una versión digital de los visitantes que tendrá en cuenta sus atributos físicos y los convertirá en su propia figura de LEGO. Así, el público se podrá marchar del parque con un recuerdo que será único e insuperable.

Otras de las atracciones de Legoland New York serán réplicas de las que ya se incluyen en los otros parques temáticos de la marca, como es el caso de DJ’s Dizzy Disco Spin, LEGO Ninjago The Ride, Anchor’s Away!, Merlin’s Flying Machines o Splash Battle.

Los visitantes interesados ya se pueden hacer, por anticipado, con las entradas. Hay que tener en cuenta que se encuentran activadas medidas contra el coronavirus que obligan a los parques temáticos a limitar el aforo, el cual debe mantenerse a un 33%. También, por supuesto, hay que seguir respetando una serie de normas, como el distanciamiento social. Pero se espera que los responsables del parque lo hayan tenido todo en cuenta para que el día de la inauguración se convierta en un gran éxito entre todos los visitantes. Legoland intentará triunfar tal y como lo ha hecho anteriormente en sus anteriores localizaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...