LEGO Con, la primera convención de los juguetes de construcción

Los fans de LEGO se podrán reunir online en una conferencia que se organizará desde Dinamarca a finales de este mismo mes de junio.

Durante años, los juguetes de LEGO han representado uno de los bloques más fundamentales del mercado del entretenimiento para niños (y no tan niños). Eso significa que los kits de LEGO siempre están en las jugueterías, sin ser algo que cambie con el paso de los años y las décadas. Si comparásemos un Toys «R» Us de 2021 con uno de 2000, uno de 1990 y uno de 1980, entre las pocas cosas que no cambiarían entre sus estanterías sería la presencia de los juguetes de LEGO.

Los juguetes de esta empresa originaria de Dinamarca nacieron en la década de los años 30 y, desde entonces, se han convertido en una de las piezas angulares del divertimento de pequeños y mayores. Hoy día, por ejemplo, es fácil ver cómo hijos y padres comparten la afición de construir kits de LEGO, sobre todo aquellos más complejos o inspirados en películas y series de televisión.

Por esta fama que tienen los juguetes de LEGO, marca que incluso cuenta con parques temáticos propios, no nos sorprende que se vaya a organizar una convención oficial de la misma. Se trata de la LEGO Con, la cual se llevará a cabo el día 26 de junio desde Dinamarca.

Eso sí, en esta primera ocasión va a ser un evento online, ya que, por la situación actual, el equipo de LEGO no quiere cometer el riesgo de organizar un evento que sería multitudinario y que seguramente generaría más de una vía de exposición a la infección. Quienes se conecten a la web de LEGO el día 26 de junio, podrán disfrutar de una experiencia de 90 minutos en la cual habrá todo tipo de actividades. Por ejemplo, se hará una construcción en vivo, habrá entrevistas y participarán especialistas de LEGO, como la diseñadora Lydia Winters, muy conocida entre los fans de estos juguetes.

Además, se ha anunciado que durante la emisión se desvelarán productos inéditos que todavía no han sido anunciados y se proporcionará, entre otras cosas, un vistazo en profundidad a los nuevos sets de Super Mario y al esperado Tectonic LEGO.

Otro de los incentivos de participar en el evento online será poder participar en una gran votación en la que los espectadores tendrán la oportunidad de decidir cuáles son los sets de LEGO que más les gustan. Además, se creará una vía de comunicación entre los fans y los creadores de los juguetes. Seguramente, si hay demanda, en 2022 nos encontremos con que el evento continuará y, quién sabe, quizá se organice también de una manera presencial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...