La ruta callejera del cómic, en Bruselas

Las calles de Bruselas, la capital belga, están repletas de frescos dedicados a los personajes de cómic.

Ruta Comic

Para muchos, Bruselas es conocida como la ciudad del cómic. Y no es de extrañar: en Bélgica han nacido personajes tan entrañables de las historietas como Tintín o los Pitufos, y en la capital del país, los homenajes, museos y tiendas dedicadas a este tipo de literatura se suceden. Si eres un aficionado a los cómics, una visita a Bruselas será para ti una delicia equiparable al chocolate y las cervezas que podrás probar en la capital. Y, además, paseando por sus calles podrás disfrutar de una pequeña maravilla en forma de arte callejero: la ruta del cómic, una ruta por Bruselas en la que descubrirás la ciudad a través de frescos de cómic pintados en las paredes.

Los frescos se reparten entre distintos barrios bruselenses y, lejos de ser pequeñas representaciones, son imágenes gigantes de viñetas y héroes del cómic. Desde Spirou hasta Tintín, en las fachadas de la capital belga encontrarás 50 viñetas de todas las formas y colores. Una buena forma de descubrirlas es comprando un mapa por menos de 1 € en la Oficina de Turismo de Bélgica, en el que se indica la localización exacta de cada uno de los murales y algunos itinerarios por la ciudad para seguir los frescos mientras realizas otras visitas turísticas.

En las calles de Bruselas podrás ver, por ejemplo, un museo dedicado a Astérix y a sus compañeros de aventuras; otro dedicado al pequeño Jojo; uno en honor al pequeño Spirou; uno que recuerda a Tintín en la Gare du Midi (una de las principales estaciones de la ciudad); uno en honor al vaquero Lucky Luke; otro dedicado a Tintín, que, como uno de los personajes más queridos de la ficción belga, repite protagonismo en las calles de Bruselas en varias ocasiones… Como ves, hay pinturas de todos los tipos, así como de cualquier tamaño, color y forma. Además, los murales se completan con estátuas dedicadas a otros personajes, como la que se levanta en honor a Marsupilami o la de Lucky Luke, en Charleroi. ¡Puro arte callejero para conocer Bruselas desde una perspectiva alegre, distinta e inolvidable!

Foto / liketakingphoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...