La locura de Verrückt, el tobogán acuático más alto del mundo

Esta semana se inaugura el tobogán acuático Verrückt, en Kansas City, que según Guinness es el tobogán acuático más alto del mundo.

Salpicadura agua

El próximo jueves, 26 de junio, los aficionados a las atracciones extremas tendrán un nuevo destino: se inaugura Verrückt, ¡el tobogán acuático más alto del mundo! Ahora que el calor invade la mayoría de países y que los meses veraniegos invitan a una jornada en un parque acuático, el parque Schlitterbahn Kansas City, ubicado en Misuri, pone en marcha su atracción estrella, que combinará emociones fuertes con un buen chapuzón. ¿Te atreverás a probar Verrückt?

Este tobogán acuático no es ninguna sorpresa: se habla de él desde hace meses gracias a que, el pasado mes de mayo, Guinness confirmó que se trataba del más alto del mundo. Pero, hasta el momento, seguía en construcción, por lo que lo único que existía eran rumores. A partir de esta semana, sin embargo, los más valientes podrán probar la experiencia en sus propias carnes y contarla. Y lo cierto es que promete ser inolvidable, ya que Verrückt (en alemán significa loco) cuenta con una caída de más de 50 metros, ¡más alta que la Estatua de la Libertad o que las Cataratas del Niágara!

Los pasajeros viajarán en una pequeña embarcación hinchable acuática con capacidad para cuatro personas, a la cual se accede subiendo varios tramos de escaleras. La caída se encuentra justo al inicio del recorrido, por lo que, si decides subir a Verrückt, no tendrás tiempo para darle más vueltas antes de deslizarte por los 50 metros del tobogán acuático a una velocidad de infarto. A continuación llega un tramo de relativa tranquilidad antes de que la embarcación hinchable emprenda de nuevo una elevación, aunque esta vez mucho menos pronunciada. El recorrido de la atracción culmina con una segunda caída, igual de emocionante aunque bastante menos aterradora, y luego sigue en línea recta hasta que llega el momento de desembarcar. Si te apetece probar esta atracción, tendrás que visitar el parque Schlitterbahn, una cadena de parques acuáticos, de Kansas City. Además de la impresionante Verrückt, que se estrena en 2014, en el parque hay otras muchas atracciones para toda la familia, como toboganes, rápidos y piscinas de olas.

Foto / egarc2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...