Guardianes de la Noche tendrá una atracción en Universal Studios

La serie Guardianes de la Noche tendrá presencia en Universal Studios Osaka con una atracción, restaurante y tienda llena de productos de merchandising.

¿Os habéis fijado en la gran cantidad de noticias que están difundiendo los parques temáticos en las últimas semanas? No es una casualidad: están poniendo a sus equipos de marketing a trabajar a pleno rendimiento para intentar aumentar las visitas y su recaudación. Después de la pandemia nos encontramos ante una batalla de todos contra todos por atraer a los clientes y, en turismo, los parques temáticos se juegan mucho, puesto que los costes de apertura son extremos. Por ello, se deben asegurar de llenar el aforo a diario, sobre todo ahora que las cantidades de personas que pueden visitarlos aún no son del 100%.

Universal Studios, por ejemplo, es un nombre que suena mucho últimamente, tanto en su filial de Estados Unidos como en la de Japón. Hoy hablamos de la de Japón, desde donde han anunciado que tienen la intención de dar la bienvenida con los brazos abiertos a Guardianes de la Noche, uno de los éxitos del pasado año en el mundo de la animación.

Más conocida en Japón como Kimetsu no Yaiba, esta serie ha triunfado en forma de manga, anime y también en el cine. Además, ha sido uno de esos casos raros en los que su éxito se ha expandido prácticamente de manera simultánea también al resto del mundo, con una presencia sólida en países como Estados Unidos, Francia o incluso España.

Lo que ha anunciado Universal es que tendrá una atracción de Guardianes de la Noche a partir del día 17 de septiembre. La mala noticia es que será de duración limitada, tal y como en el pasado ha ocurrido con atracciones inspiradas en otros animes famosos, como Sailor Moon o Neon Genesis Evangelion. No obstante, se espera que el impacto entre los fans sea alto y que, si todo va bien, se produzca una prórroga que permita disfrutar de la instalación un poco más de lo previsto.

En principio, si no hay prórroga, el final de la atracción está previsto para el día 13 de febrero. Se desconoce cuál será el estilo de la atracción, pero Universal promete a los fans que tendrán la oportunidad de experimentar la habilidad con la espada del protagonista del manga, Tanjiro, así como su propia respiración. Además, serán protagonistas de la atracción las batallas que vive el héroe junto a sus aliados contra los demonios. Por ahora ya ha comenzado la fase de promoción, la cual se extenderá en redes sociales a lo largo del verano hasta la inauguración de la atracción. No solo habrá una atracción, que podría ser tanto una montaña rusa como un cine interactivo en 4D como los que se han ofrecido con anterioridad a los fans de otras series.

Ahora mismo Guardianes de la Noche se encuentra en un momento relajado después del gran éxito que se vivió tiempo atrás y, sobre todo, por el casi-relevo que ha obtenido con otro anime de moda, Jujutsu Kaisen. No obstante, el índice de popularidad de Kimetsu no Yaiba avanza con solidez y siguen viéndose nuevos productos a la venta con su imagen. Un buen ejemplo será el lanzamiento de su videojuego, el cual lleva en desarrollo desde que la popularidad del anime alcanzó sus mayores niveles. Por ello, Universal tiene confianza en que esta atracción se convertirá en un gran éxito por mucho que, ahora mismo, los niños japoneses ya no se encuentren hablando de la serie.

En otro orden de cosas, Universal Studios Osaka está impaciente por conseguir recuperar la normalidad. Si bien ya abre, de nuevo, a diario, incluidos los fines de semana, por ahora lo hace con una capacidad que se encuentra reducida a 5000 personas diarias. Por la gran inversión que realizaron en tiempos recientes para construir el nuevo parque añadido de Super Mario World, en el cual hay atracciones inspiradas en el mundo del fontanero de Nintendo, necesitan que las instalaciones se vuelvan a llenar como antaño.

No obstante, aún es pronto. Japón está intentando contener las infecciones de coronavirus por todos los medios posibles, pero el proceso de vacunación avanza con mucha lentitud y continúa teniendo a su población, una de las más voluminosas del mundo, en riesgo. Afortunadamente, Japón ha tenido mucha suerte con la pandemia, ya que el uso de la mascarilla es común entre los japoneses incluso antes de la pandemia y eso ha ayudado a que la infección no se extienda con fuerza. Los únicos puntos más debatibles y polémicos son los de los muchos clubs nocturnos que existen en el país y que se han colocado en el punto de mira de las autoridades, ya que en ellos se consume alcohol y se conversa con pocas distancias.

En una nota más positiva, es importante recordar que la atracción de Universal Studios Osaka de Guardianes de la Noche estará activa hasta febrero y, los planes del gobierno japonés, son de tener a la mayor parte de su población vacunada antes de que termine 2021.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...