Gossan: Misión a Marte, el parque de atracciones futuro de Huelva

En Huelva está prevista la construcción de un parque temático que se inspirará en Marte como temática principal para cautivar al público.

Quedaros con este nombre: Gossan: Misión a Marte. Se trata del nombre que tendrá el parque temático dedicado al planeta rojo que se abrirá en 2025 en Riotinto, Huelva. El proyecto ha sorprendido a propios y extraños por la particularidad del mismo y, de momento, no se puede decir que no genere dudas en cuanto a su formación, sus contenidos y lo que se espera obtener del mismo.

La ambición puesta en el proyecto es, cuanto menos, inesperada. La empresa china Galaxy Entertainment usará 125 hectáreas de espacio e invertirá 642 millones de euros para construir un parque temático sobre un terreno ya seco en el cual, en la antigüedad, se estableció uno de los terrenos mineros más famosos de Europa. Hoy, ese terreno se ha convertido en embalse seco y no urbanizable que está lleno de sustancias tóxicas que habrá que sanear de forma profunda para poder levantar las instalaciones previstas.

Si se ha elegido esta zona del país para construir el parque sobre Marte es porque la estética del lugar recuerda a los terrenos secos y áridos del planeta rojo. Posiblemente los miles de mineros que trabajaron picando cobre, oro y plata en el pasado, así como los que introdujeron el fútbol en España en 1873 en ese mismo lugar, nunca se habrían imaginado que, en el futuro, ahí habría un parque de atracciones. Y mucho menos un parque de atracciones relacionado con Marte.

El plan para la construcción del parque temático incluye dar trabajo directo a más de 1400 personas e indirecto a una cifra que casi llegará a los 4000. El espacio contará con distintos hoteles, restaurantes, un centro para investigar, un teatro y un museo. Por supuesto, también contará con atracciones, montañas rusas, recorridos guiados a través de instalaciones futuristas que permitirán hacer sentir a quienes visiten el parque que se encuentran en Marte.

A la vista de las imágenes que se han difundido sobre el proyecto, lo más probable es que el parque disponga de todo tipo de atracciones. Aunque, teniendo en cuenta que en el cartel difundido también aparece la imagen de un dinosaurio, nos da la sensación de que hay alguien que todavía no tiene muy claro cuál va a ser el contenido exacto de Gossan. No dejemos de mencionar que la mascota será un personaje llamado Jamonciano, inspirado en la gastronomía de la región.

Por esa mezcla de ideas con la que nos encontramos: recorridos espaciales, dinosaurios y una mascota en forma de jamón, decimos que no hay mucha lógica ni orden en los distintos factores que se están utilizando para dar forma a la idea del parque de atracciones.

La apertura total del parque está prevista para 2029. ¿Se convertirá en uno de los lugares preferidos de los turistas que viajen a España a partir de ese momento? Si un día se llega a colonizar Marte, es más que probable que el parque tenga que hacer algunas modificaciones en su propuesta. Pero para ese momento, todavía queda un largo camino (supuestamente).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...