El zoo de Philadelphia sorprende con una pasarela para felinos

El Philadelphia Zoo acaba de inaugurar una pasarela que permite a tigres, leones y felinos recorrer el parque.

Guepardo, felino

En los últimos tiempos, los muchos zoológicos que existen alrededor del mundo han tenido que ingeniárselas para seguir atrayendo a los visitantes a sus instalaciones. Ya no basta con mostrar algún animal exótico: entre quejas por el trato que los animales reciben en algunos lugares y la diversificación de las opciones de ocio, es necesario el ingenio para que las familias sigan acudiendo a ese tipo de atracciones. Y el Zoo de Philadelphia, en Estados Unidos, parece haber dado en el clavo con su última apuesta: una pasarela alzada que recorre todas las instalaciones… ¡por donde los felinos merodean libremente!

Desde el 10 de mayo, los visitantes que se acercan al Philadelphia Zoo, el primer zoológico que se inauguró en Estados Unidos, pueden disfrutar del Big Cat Walk. Se trata de una pasarela elevada en forma de tubo que da la vuelta al parque y es única en el mundo, y no por la estructura, sino por lo que se puede ver dentro. A través de las rejas y las imprescindibles medidas de seguridad de la pasarela, los felinos del zoológico caminan libremente por el parque. Tigres, jaguares, leones, pumas… Todos los grandes felinos tienen ocasión de abandonar su hábitat en el parque y explorar otros rincones de las instalaciones. Uno de los grandes atractivos de esta nueva pasarela es que se eleva por encima de la avenida principal del zoológico: es decir, mientras los visitantes pasean por el parque, los tigres y leones caminan por encima de sus cabezas, siempre al acecho.

Sin embargo, no se trata de una atracción pensada tan solo para los humanos: la pasarela se ha creado para proporcionar nuevos estímulos a los felinos, que pueden abandonar sus áreas, pasear y descubrir otras áreas del zoo. Y, por supuesto, entretenerse contemplando a los visitantes… ¿y pensando en cuál será su próxima presa? Si viajas a Philadelphia, en el estado de Pennsylvania, y te apetece visitar el Big Cat Walk en el zoo de la ciudad (20 dólares por adulto en temporada alta y 16 dólares en invierno), en su página web encontrarás toda la información necesaria.

Foto / Miriam Cardoso de Souza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...