El payaso Jack aterrorizará las noches de Universal Studios

Las Halloween Horror Nights de 2021 en Universal Orlando contarán con el regreso del payaso Jack, el villano que atormentó a los visitantes en la primera cita de la celebración.

La edición de 2021 de las Halloween Horror Nights de Universal Orlando va a ser muy importante para el parque temático, ya que el público está impaciente por recuperar esta tradición. Para ir calentando motores y para celebrar que ya están a la venta las entradas para la temporada de Halloween, Universal ha anunciado que esta edición del evento contará con un personaje protagonista muy especial: el payaso Jack.

Los más veteranos recordarán a Jack como el personaje que inició este evento de terror en Universal hace 30 años. En su momento, los ejecutivos del parque pensaron en qué podían reunir para inspirar terror a los visitantes. Llegaron a fondo a los elementos que más miedo inspiran, como las arañas, la oscuridad y, sobre todo, los payasos. No tardaron en coincidir en que los payasos eran uno de esos elementos comunes que daban miedo a la mayoría de personas. Específicamente concretaron que era un tipo de miedo que inspiraba un pavor terrorífico entre una gran parte de personas, aunque a otras les resultaba totalmente inocuo. Pero, a quienes les dan miedo los payasos, se lo suele dar de una manera exagerada.

Por ello, decidieron que el primer villano de las noches de terror de Universal tenía que ser un payaso. Lo caracterizó Jack Keaton, quien ha ido poniéndose en su papel a lo largo de los años. La historia del payaso era siniestra. Cuenta Universal que antes de volverse loco formaba parte de un circo en el que tenía que interpretar a un tipo de personaje con el que su personalidad no encajaba.

Un día, el propietario del circo lo asesinó. En vez de abandonar su cadáver o enterrarlo, lo que hizo fue esconder su cuerpo en una caja de la risa. Lo tuvo dentro durante un largo periodo de tiempo hasta que, de forma accidental, lo liberó. En ese momento el espíritu del payaso enloqueció, se vengó del hombre que le traicionó y creó un circo a su imagen y semejanza: el Carnaval de la Matanza.

En distintas ocasiones, las noches de terror de Universal han recuperado al payaso, que sigue aterrorizando a los visitantes y haciendo que pasen algunas de las peores noches de su vida. Se le vio por primera vez en 2000. Después volvió en 2007 y en 2015. Con cada aparición, el personaje se ha ido volviendo más siniestro y terrorífico hasta llegar a un punto en el cual, en 2015, ya se apreciaba que había abrazado la locura casi en su totalidad. Por ello, se cree que la aparición de 2021 va a ser demoledora y que podría tratarse de una de las celebraciones más terroríficas que se hayan llegado a organizar en Universal.

No obstante, Universal ha mencionado, así como el propio actor que interpreta a Jack, que posiblemente esta aparición celebrando el 30 aniversario sea una que estará al margen del progreso de la historia. Sería como una recapitulación de lo que se ha visto, un homenaje o una reunión de su historia. Hay rumores que apuntan a que podrían llegar a verse todas las versiones del personaje, para lo cual habría más actores al margen del propio intérprete original. Lo que sí ocurrirá salvo sorpresa será que su historia tendrá un pequeño avance al final para dejar abierto el regreso dentro de, posiblemente, un par de años.

Esta edición de 2021 de Halloween se llevará a cabo entre los días 3 de septiembre y 31 de octubre, por lo que habrá tiempo suficiente para disfrutar de ella. Como de costumbre, se espera que sean muchas personas las que asistan al parque en estas fechas, incluidos algunos de los famosos más conocidos de Hollywood. Así, es frecuente que jóvenes y no tan jóvenes del cine y la televisión pasen por el parque para participar en este evento de terror que genera reacciones sin descanso.

Para que la propuesta de este año sea más atractiva, se han preparado varias actividades, zonas de terror y lo que Universal denomina como R.I.P. Tours. Además, es posible acceder a un recorrido detrás de las escenas y a otros planes que ayudan a que la experiencia de visita de las noches de Halloween esté más personalizada. En el caso de Jack, los visitantes deberían esperar que pueda aparecer en cualquier momento para asustarlos.

Tal y como podéis ver en YouTube, son muchos los visitantes del mundo entero (incluidos españoles) que se han dejado llevar por la emoción de pasar una de estas noches de terror de Halloween en Universal Orlando. No es para menos teniendo en cuenta el gran nivel de popularidad que ha alcanzado el evento y las muchas sorpresas que ofrece.

No obstante, no hay que olvidar que en los parques temáticos de España también van a tener sus habituales celebraciones de Halloween, como Parque Warner, donde cada año hay sorpresas. De ello os hablaremos en una próxima publicación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...