El parque temático más popular de 2015

El Magic Kingdom de Walt Disney World ya es oficialmente el parque temático más popular del mundo según datos de 2014.

Magic Kingdom Walt Disney World

El informe 2014 Theme Index publicado por la TEA (Themed Entertainment Association) ha sido publicado y reúne el listado de los parques temáticos más populares en este año 2015 con los datos obtenidos en el pasado ejercicio. No sorprende para nada ver que Magic Kingdom en Walt Disney World, en Florida, se ha transformado en el parque temático más popular. Lo hace con una mejora del 4% y una cantidad de visitantes que casi ha llegado a los 20 millones de personas en el pasado año.

Si continuamos echando un vistazo al listado veremos que, eso sí, ningún parque temático español se encuentra entre los 25 más populares del mundo. No ocurre lo mismo con otros lugares de Europa que sí están representados en el top, aunque principalmente por el apoyo que proporciona la presencia europea de Disney.

La segunda posición a nivel mundial la ocupa Tokyo Disneyland, confirmándose que los japoneses han conseguido, en ciertos aspectos, superar incluso a los parques temáticos de esta empresa que existen dentro de Estados Unidos. La atención que ponen los japoneses en cada uno de sus trabajos y nuevas instalaciones han hecho de este parque temático una visita imprescindible para aquellos que visitan la capital japonesa.

Hasta el sexto puesto no encontramos un parque temático que no corresponda al entorno de Disney. En esta sexta posición está Universal Studios Japan, que basándonos en el comentario anterior, demuestra que ha conseguido superar de forma muy significativa al parque que está en Orlando, Estados Unidos, posicionado en la plaza número 11. El resto del top 25 está plagado por distintos parques firmados tanto por Disney como por Universal. Una de las excepciones la encontramos en el Ocean Park, de Hong Kong, en el Lotte World de Corea del Sur o en el Europa Park de Alemania.

La regla general en estos 25 parques temáticos comparando los resultados obtenidos en 2013 con los de 2014 es de aumento en cuanto a cantidad de visitantes. Hay muy pocos casos en los que los resultados han sido inferiores y en los que se registra esto el cambio no es tan significativo como para darle mucha trascendencia. Al fin y al cabo, los parques temáticos continúan teniendo una gran fuerza en lo relacionado con justificar grandes viajes internacionales con la familia.

Lo que también apreciamos es que el dominio de Disney en todo el mundo es tan grande que es difícil que otros grupos, incluso Universal, puedan llegar a superarles en el futuro, especialmente ahora que Disney está mejorando su catálogo de propiedades intelectuales.

Vía: Tea Connect

Foto: Atiq Nazri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...