El parque temático de Studio Ghibli se inaugurará en 2022

Japón tendrá en el final del próximo año 2022 un parque temático que se encontrará dedicado a la famosa productora de animación Studio Ghibli.

En Japón todo el mundo ama los parques temáticos. Forman parte de las aficiones de los ciudadanos, que los visitan de forma habitual para disfrutar de sus atracciones, de sus tiendas y de todo lo que representa visitar estos lugares llenos de magia y fantasía. Por eso no es raro que Studio Ghibli, la famosa productora de animación que rivaliza con Disney en Japón, esté construyendo su propio parque temático. Con él competirá de tú a tú con Disneyland y lo hará al estilo más japonés, aportando una ambientación distinta y utilizando toda la fama de sus propiedades intelectuales.

El objetivo es que se inaugure a final de 2022, aunque dependiendo de cómo avance el coronavirus en Japón (la campaña de vacunación en el país va muy lenta) es posible que se llegue a retrasar hasta 2023. En las instalaciones, los visitantes encontrarán recreaciones de algunos de los escenarios más icónicos de las películas de Ghibli.

Hasta ahora ya existía el Museo Ghibli, en el cual se podían ver localizaciones de los films, pero en un formato comedido y con unas instalaciones reducidas. La gran popularidad de este museo y las peticiones de los fans son lo que ha llevado a que se construya el parque temático, en el cual, finalmente, se podrá disfrutar entrando de lleno en el mundo de las películas.

El parque temático se encontrará en Aichi y tomará de base las instalaciones ya no utilizadas del Aichi Expo Memorial Park, el cual se construyó con la intención de celebrar, en el pasado, la Expo Internacional de Aichi. El terreno tiene distancia más que suficiente como para que los responsables del proyecto puedan llegar a construir un total de tres áreas inspiradas en las películas de Ghibli. Lo mejor es que no solo será eso, sino que en 2023 se inaugurarán otras dos zonas más cuyo desarrollo avanza más lentamente y que se reservan como forma de reflotar la fama del parque una vez esté inaugurado.

Las tres zonas iniciales previstas reciben los nombres de Youth Hill, Ghibli Large Warehouse Area y Dondoko Forest, mientras que las dos áreas que se inaugurarán en 2023 serán Witch Valley y Mononoke’s Village. Todas ellas estarán imbuidas del estilo y el espíritu cromático de las películas de Studio Ghibli, mientras que en algunas de las partes habrá réplicas de escenarios o estructuras vistas en el cine.

Por ejemplo, en Youth Hill tendrá un edificio con ascensor, decoración steampunk y elementos visuales muy llamativos que causarán sensación entre los visitantes. Esta parte se encuentra inspirada en la película El castillo ambulante, estrenada en 2004. En el caso de Ghibli Large Warehouse Area, será un lugar interior que estará dotado de calefacción y dará la bienvenida al público para que se relaje y puedan disfrutar de distintas actividades, como exposiciones relacionadas con las películas de la compañía. Esta zona también permitirá que los niños más pequeños se entretengan en un área de juego establecida para ellos.

De Dondoko Forest se podría saber más, puesto que por ahora los planes de desarrollo del parque se guardan bastante en secreto. Lo único que sabemos es que nos permitirá ver la casa de las protagonistas de Mi vecino Totoro, lo que significará que también estará presente esta criatura misteriosa, así como los demás personajes que aparecen en este clásico de la animación. Teniendo en cuenta las muchas historias de Ghibli que se desarrollan en los bosques, lo más probable que este sea el lugar donde encontremos otras réplicas de las películas.

Las zonas que abrirán en 2023 serán aún más espectaculares. Witch Valley contará con la casa de la protagonista de Nicky, la aprendiz de bruja y con el castillo de El reino ambulante. Posiblemente estas réplicas son las que acapararán más atención de los visitantes una vez estén disponibles, aunque aún hay que saber si darán la posibilidad de entrar en ellas o si serán solo estructuras para contemplar desde el exterior.

Por último, en Mononoke’s Forest se replicará los escenarios que se ven en la famosa película de acción y aventuras La Princesa Mononoke. Nos encontraremos con réplicas construidas de los demonios y también del Dios Jabalí, lo que podría llegar a ser sorprendente si se llegan a cumplir las expectativas de que dispongan de una escala a tamaño real.

Todo el parque será una combinación entre la pasión de Studio Ghibli por el steampunk, la naturaleza y el estilo arquitectónico de Antoni Gaudí, el cual siempre ha servido de inspiración a la productora en el diseño de algunos de sus escenarios más famosos. No nos cabe duda de que a los japoneses les encantará y que para los visitantes del extranjero también se convertirá en un lugar que recibirá gran popularidad. Al fin y al cabo, el atractivo que genera Studio Ghibli en el mundo entero es enorme. No tan grande como el de Disney, pero sus películas de animación también son grandes clásicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...