El musical El Libro del Mormón vuelve a Broadway

El Libro del Mormón, uno de los musicales más veteranos de Broadway, anuncia su regreso después del periodo parado por la pandemia.

El libro el Mormón (The Book of Mormon) es uno de los musicales de Broadway más conocidos y apreciados por el público. Comenzó como una broma, una parodia como otras tantas ideadas por los creadores de South Park (Trey Parker y Matt Stone) y se acabó convirtiendo en uno de los mayores éxitos de la zona de teatros más viva del mundo. Ahora, El libro del Mormón anuncia su vuelta a Broadway después de la parada obligatoria a la que se vio sometida debido a la pandemia.

La vuelta a los teatros de este musical es importante porque se trata del espectáculo más antiguo entre los que, de momento, han anunciado su vuelta a Broadway tras este periodo tan oscuro. Eso significa que es posible que encienda una mecha que continúen otros muchos musicales y obras.

La obra todavía se da un tiempo, puesto que no está prevista la primera función hasta el día 5 de noviembre de este mismo año 2021. Será, como de costumbre, en el teatro Eugene O’Neill, y las entradas se espera que se agoten con rapidez a partir del momento en el que se pongan a la venta (28 de junio).

Los creadores de la obra, los dos coautores de South Park, en conjunto con el tercer creador de El libro del Mormón, Robert Lopez, han hablado de cómo esperan que la vuelta de Broadway sea por todo lo alto. Al mismo tiempo, han empatizado con todas esas personas que tuvieron que dejar de trabajar debido a la pandemia, personas a las que ya consideran como una familia después de tanto tiempo llevándose a cabo el musical en Broadway.

Además, la vuelta de El libro del Mormón no solo se producirá en Estados Unidos, sino que la versión que se representa en Reino Unido también regresará. En este caso, el musical se podrá ver desde el día 15 de noviembre en el teatro del Príncipe de Gales de West End, en Londres. También habrá representaciones en Cardiff, pero todavía no se han dado detalles sobre las fechas.

Por su lado, Broadway recupera la forma con la noticia de la vuelta de otros muchos musicales, como es el caso de El Rey León, Wicked o Hamilton. La intención de los estadounidenses es de poder recuperar lo antes posible la magia de este lugar tan especial en el que cada noche se disfruta con maravillosas historias y canciones de todo tipo de estilos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...