El musical de Charlie y la Fábrica de Chocolate llega a Madrid

Edu Soto se convierte en Willy Wonka en el musical de Charlie y la Fábrica de Chocolate a su paso por Madrid.

Tras las dos versiones de la película, Charlie y la Fábrica de Chocolate también busca el apoyo del público español en el teatro. El musical, basado en la obra original del autor Roald Dahl, llega a Madrid el 17 de septiembre de 2022. Se mantendrá en cartel, salvo cambio o extensión del periodo de representación, hasta el día 23 de octubre.

Un primer trailer permite hacerse a la idea del tono y el estilo que tendrá el musical, en el cual posiblemente se mantendrán muchas de las canciones icónicas y de las escenas que los aficionados recuerdan por su presencia en las dos películas.

El elegido para convertirse en Willy Wonka ha sido el actor de comedia Edu Soto, que se pone al frente de una producción en la que prueba su habilidad y talento interpretativo. No era fácil encontrar a un intérprete que pudiera aportar el toque de excentricidad que necesita el personaje para encandilar a los espectadores. Pero parece que la elección de Soto se resolverá con unos buenos resultados a la vista de las buenas vibraciones que deja el actor a lo largo del trailer.

Esta versión de la obra se basa en el mismo musical que ha triunfado en Broadway durante un largo periodo de tiempo. Eso ha permitido que, en Estados Unidos, se hayan visto a muchos actores interpretando el personaje de Willy Wonka. Cada uno de ellos le ha aportado algo especial y ha cambiado ligeramente el look facial del mítico dueño de la fábrica de chocolate. Lo mismo ocurre con Edu Soto, que mantiene la vestimenta obligatoria del personaje, pero introduce unos rasgos faciales propios del actor e incluso el añadido de un pendiente. Visto lo visto, se le podría describir fácilmente como el “Willy Wonka de Malasaña” y lo más probable es que sea la versión más adecuada para cuajar con sencillez entre la audiencia de la capital.

La representación del musical se llevará a cabo en el Espacio Ibercaja Delicias, uno de los mejores entornos donde llevar a cabo un montaje ambicioso como este. Sobre todo, los espectadores quedarán encantados con la representación que se hará de las canciones con unos escenarios que llaman la atención y que están construidos siguiendo los planos originales utilizados en Broadway.

La dirección del musical es obra de Federico Bellone y la producción corre a cargo de la empresa LetsGo Company, que sabe muy bien el reto que tiene ante sí. Por ahora, Madrid se ha ido convirtiendo poco a poco en una versión española de Broadway y, buena muestra de ello, es que muchas de las obras que han triunfado en Estados Unidos también han ido pasando por los teatros y salas de la capital. La historia de Charlie y la Fábrica de Chocolate es bien conocida por todos, pero para esta nueva interpretación habrá pequeños detalles que gustarán a los espectadores. De momento, el eslogan que se usa en la promoción del musical ya es un buen indicador de lo que nos espera: “todo es posible si te atreves a soñarlo”.

Si bien ya está contratado Edu Soto, todavía faltan 27 personas más que tendrán papeles a lo largo de la obra y que serán cruciales para que la historia entretenga a los espectadores. Entre los personajes que van a estar representados en el escenario se incluirá Charlie Bucket, el protagonista principal junto al propio Willy Wonka y los demás niños que consiguen el billete de oro que les da acceso a la apertura especial de la fábrica para ese tour que nunca olvidarán.

No hay que olvidar, por su parte, que los Oompa-Loompas también juegan una parte fundamental en el desarrollo de la obra. Por cuestiones lógicas, en el musical no se podrá recurrir a la técnica de utilizar un solo actor para todos los Oompa-Loompas tal y como ocurrió en el cine, lo que implica que una gran parte de ese elenco serán oompa-loompas bajo los mandos de Willy Wonka.

Solo de pensar en lo que nos espera en la obra ya comenzamos a tararear algunas de las canciones que han hecho que las películas se conviertan en un entretenimiento fundamental para todas las generaciones. El musical, al menos en Norte América, ha llegado a conquistar a la audiencia tanto como los films. Se representó por primera vez en 2013 en Londres y, en 2017, saltó a Broadway.

No podía haber mejor momento que este para el estreno del musical en España, puesto que la fiebre por Willy Wonka está en expansión. Además de la fama que aun tienen las películas, se suma el próximo estreno en el año 2023 de la película Wonka, en la que el actor Timothée Chalamet (Dune, No mires arriba) interpretará al famoso personaje en su juventud, explorando algunas de sus aventuras, como posiblemente aquella en la que llegó a encontrarse con los Oompa-Loompas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...