El Cirque du Soleil se instala en la Riviera Maya

A partir de noviembre, el Cirque du Soleil ofrecerá un espectáculo artístico y gastronómico en la Riviera Maya, en México.

Circo del Sol

Desde 1984, la compañía de teatro canadiense Cirque du Soleil, la más grande del mundo en su género, recorre distintos países con sus asombrosos espectáculos de circo. Gracias a las increíbles coreografías, danzas y acrobacias que ponen en escena los especialistas, acompañadas por una preciosa banda sonora, las ciudades que acogen alguna representación de la compañía, ya sea durante unos días o durante años enteros, como Las Vegas, se aseguran millones de espectadores. Tras recorrer medio mundo, la compañía acaba de anunciar que instalará uno de sus espectáculos de manera permanente en México, donde combinará su habitual arte con la gastronomía.

Será la primera residencia de Cirque du Soleil en Latinoamérica, y se instalará en el Teatro Vidanta, que se está construyendo en la Riviera Maya. A pesar de la fama que le precede, el presidente de la compañía asegura que el nuevo espectáculo tendrá poco que ver con los que ya pueden disfrutarse en Las Vegas, o las funciones itinerantes que visitan distintas ciudades del mundo. Cirque du Soleil lo ha creado de manera exclusiva para la Riviera Maya, uno de los destinos turísticos más visitados del país, y se adaptará tanto como sea posible al entorno.

De hecho, se sabe que uno de los pilares del nuevo espectáculo será la gastronomía, que hasta ahora no estaba presente en las actuaciones de la compañía canadiense. Además, será una representación íntima, donde los espectadores puedan disfrutar de una velada relajada degustando los sabores de México mientras contemplan las mágicas acrobacias de los artistas.

De momento, Cirque du Soleil está desarrollando el espectáculo en Montréal. Pero, si viajas a la Riviera Maya a partir de noviembre de 2014, es probable que puedas acudir a alguna de las representaciones. A través de la web, puedes inscribirte para recibir un correo en cuanto las entradas se pongan a la venta. El Teatro Vidanta tendrá capacidad para 600 espectadores y estará situado a unos 2 km de la emblemática Playa del Carmen, en el caribe mexicano. Si viajas antes al país, no te preocupes: desde hace 12 años, la compañía también realiza giras por México, que continuarán a pesar de la nueva incorporación en la Riviera Maya.

Foto / derekskey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...