Disney World ya no obligará a usar mascarilla

Salvo en sus sistemas de transporte, Disney World no volverá a solicitar que sus visitantes, los vacunados, continúen usando mascarilla.

Aunque algunas personas no están muy felices con la decisión que ha tomado Disney, la compañía ha anunciado que desde la próxima semana ya no será necesario usar mascarilla en Disney World siempre y cuando hayamos recibido la vacuna. No obstante, y aquí se encuentra la clave del problema para muchas personas, el parque no solicitará ningún certificado de vacuna, por lo que confiará en que todo el mundo actúe de manera adecuada para no poner en riesgo a los demás.

Aquí el obstáculo son los negacionistas, ya que estos es posible que, en cierta medida, decidan visitar el parque sin usar mascarilla por mucho que no hayan recibido la vacuna. Eso aumentaría el riesgo para los visitantes que no estén vacunados y crearía un entorno en el cual la transmisión del virus sería más sencilla, lo cual preocupa mucho a las autoridades sanitarias.

Eso sí, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en algunas de las partes del parque temático. Por ejemplo, habrá que usarla al moverse por los distintos tipos de transporte con los que cuentan las instalaciones. Esto incluye los autobuses, el monorraíl e incluso las góndolas que hay en el parque.

Por lo tanto, aunque tengamos la vacuna y se hayan implementado estas medidas relajadas de las reglas, no habrá que olvidar llevar siempre una mascarilla en la mochila para ponérnosla en el momento en el que lo necesitemos. Es posible que este tipo de filosofía se adopte también en otro tipo de parques temáticos y de centros de ocio, donde cada vez más se van a introducir medidas de cambio que se beneficien de que haya cada día más personas vacunadas.

Otro de los cambios que introduce Disney World son medidas más relajadas en el distanciamiento social. Así, ya no va a ser necesario mantener una distancia tan elevada en todos los lugares, como las colas de las atracciones o las tiendas. Disney quiere que se vaya recuperando la normalidad, aunque confirman que la vuelta de las prácticas originales no se producirá de forma instantánea, sino que será algo que iremos viendo a medida que pase el tiempo.

En lo que sí coinciden todos los ejecutivos de Disney es en la importancia de que se vuelvan a ver sonrisas en sus parques, motivo por el cual quieren deshacerse de las mascarillas lo antes posible. Así, poco a poco, se va recuperando la normalidad y las sensaciones de antaño, de antes de que la pandemia lo cambiara todo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...