Disney explica cómo será la versión de Tiana de Splash Mountain

Disney World sigue trabajando duro para que la atracción Splash Mountain deje atrás su antigua identidad.

Todavía pasarán años hasta que se realice el cambio de la atracción Splash Mountain de Disney World, pero la compañía está trabajando en el proyecto para que la transformación sea perfecta. Como ya se anunció en 2020, el plan es cambiar el contenido de esta atracción, el cual está rodeado de polémica y malas vibraciones debido a que está basado en la película Canción del sur.

Este film, si bien marcó un hito para Disney por su entrada en los musicales de acción real 1946, representaba de una manera poco adecuada la vida de un esclavo que vive feliz incluso teniendo en cuenta la situación de injusticia en la que se encontraba. La película se ha convertido en una de las manchas de la historia de Disney, por lo que la empresa no quiere tener la atracción presente en Disney World.

Y la manera de cambiar la atracción ha sido ajustando cuentas y ocupándola con una atracción que estará basada en la película Tiana y el sapo. Por ahora el proyecto avanza a buen ritmo, si bien todavía se encuentra en un estado muy previo y pasará tiempo hasta que tengamos la oportunidad de disfrutarla. Pero los primeros bocetos, al menos, nos permiten imaginarnos cómo será.

La atracción nos permitirá recorrer el pantano en el cual se desarrolla parte de la historia de la película, a través del cual nos desplazaremos en barca. Tendremos la ocasión de cruzarnos con la práctica mayoría de los personajes, como Tiana, el príncipe Naveen o el divertido Louis. Mientras recorremos la atracción asistiremos a uno de los festivales de Mardi Grass representado de una manera fiel y llena de música y diversión. Las canciones de la película se intercalarán a lo largo de las distintas escenas de la atracción para que los fans de la misma puedan disfrutar de una forma más envolvente.

Disney tiene mucho trabajo por hacer y están contando con el trabajo de distintos profesionales, diseñadores y creativos, para que puedan aportar su propio punto de vista de la esencia de Nueva Orleans. Una vez el cambio de la atracción esté implementado, el objetivo será olvidar todo lo que representó Splash Mountain en el pasado y, al mismo tiempo, rendir tributo a una de las princesas Disney creadas en los últimos años. En general, se perfila como un bonito proyecto que sigue manifestando el esfuerzo de la empresa por arreglar los errores que se cometieron en el pasado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...