Corea del Norte inaugura la estación de esquí Masik Pass

El 1 de enero, Corea del Norte inauguró Masik Pass Ski Resort, un complejo de esquí situado en la provincia de Kangwon.

Pista de Esqui

Muchos viajeros contemplan Corea del Norte como destino con recelo, y no les faltan motivos. Es uno de los países con requisitos de acceso más complicados para los turistas, incluso viajando a través de una agencia. Y, además, los pocos intentos de acercamiento a los visitantes están repletos de intriga. Uno de ellos es el enorme hotel piramidal Ryugyong, que empezó a construirse en Pionyang en 1987 como muestra de poder y de grandiosidad y que todavía no se ha abierto al público.

Otro ejemplo más reciente es la estación de esquí Mask kPass Ski Resort. Seguro que, si piensas en Corea del Norte, una de las últimas cosas que imaginarías es deslizarte entre nieve en una pista de esquí, pero el país sorprendió hace unos meses anunciando que estaba construyendo un resort de invierno en Masik, en la provincia de Kangwon. Tras varios imprevistos que retrasaron su apertura, el líder norcoreano Kim Jong-un la inauguró el 1 de enero de 2014. Ahora, Corea del Norte busca atraer a los esquiadores a Masik.

No deja de ser curioso que un país tan hermético necesite del turismo para alimentar su ambicioso proyecto, pero de alguna manera hay que llenar las pistas y hoteles vacíos del complejo, construidas por miles de trabajadores en los últimos meses. Como estrategia publicitaria, el gobierno ha invitado a estrellas coreanas y extranjeras, como el jugador de baloncesto Dennis Rodman, que ya probó las pistas hace unos días. El resto queda en manos de Koryo Tours, una de las pocas agencias de viajes del país, que deberá atraer al público al complejo.

En total, la estación Masik Pass Ski Resort cuenta con más de 16 kilómetros de pistas a una altitud de entre 1.350 y 650 metros. Además, el hotel principal está compuesto por 120 habitaciones, piscinas, restaurantes, karaokes y saunas. La entrada al complejo cuesta alrededor de unos 30 € por día, y algunos de los trabajadores e instructores hablan inglés. Aun así, se espera que gran parte del público proceda del mismo país, y no es de extrañar: si quieres visitarlo, la única manera de visitar es a través de una agencia de viajes.

Foto / Joe Shlabotnik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...