Clue Quest, un juego de ingenio para escapar de una habitación de Londres

Clue Quest es un juego de estrategia en equipo en el que hay que resolver acertijos para escapar de una habitación.

cluequest

Tres, dos, uno… El tiempo comienza a correr. Tienes exactamente 60 minutos para escapar de la habitación en la que te encuentras. Y, para ello, tendrás que utilizar todos los recursos disponibles, y también todo tu ingenio. Hablamos de Clue Quest, uno de los muchos juegos de estilo real-life escape que están surgiendo en distintos países del mundo en los últimos meses. Ese tipo de juegos sitúan a un grupo de jugadores en una habitación cerrada y les proponen escapar de ella, como si de un juego clásico de ordenador se tratara. La experiencia ha dado el salto de la pantalla a la vida real y hoy ya puedes disfrutarla en muchos lugares. Con Clue Quest, te invitamos a probarla en Londres. ¿Lograrás escapar?

Clue Quest, como los demás juegos de este tipo, se basa en el trabajo en equipo, en el ingenio y en la lógica. El juego se realiza en un lugar desconocido muy cercano a Londres en grupos de 5 personas, aunque la empresa es flexible y también admite grupos de 6 (tendrás que pagar un suplemento) o de menos personas (en ese caso, tal vez tardéis más de 60 minutos en escapar). Antes de comenzar, los organizadores del juego os explicarán brevemente en qué consiste, y os darán las instrucciones necesarias. A continuación, os encerrarán en una habitación… ¡y el juego habrá comenzado! Durante los siguientes 60 minutos, tendréis que resolver los acertijos que se os presenten, encontrar pistas y pensar en todas las opciones posibles para conseguir escapar.

Aunque es importante que actúes con la mentalidad propia de detectives como Sherlock Holmes, lo esencial en este tipo de juegos es el trabajo en equipo. Sumando la agudeza de todos los miembros, conseguiréis resolver nuevos acertijos, enfrentaros a los misterios que se presenten y, finalmente, obtener la llave para escapar de la habitación. Clue Quest es un juego para todas las edades, por lo que puede ser ideal para jugar en familia o para un grupo de amigos. Los precios, según el tipo de reto, son a partir de unas 20 libras por persona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...