Avatar Land, la tierra de Pandora, toma forma en Disney World

El parque Disney Animal’s Kingdom, en Florida, ha comenzado las obras de construcción de Avatar Land, el área de la película.

Hace unos meses, el parque Disney’s Animal Kingdom, uno de los cuatro parques temáticos de Disney World en Florida, sorprendió anunciando la creación de una nueva área dedicada a ‘Avatar’, Avatar Land. La película, dirigida por James Cameron, se estrenó en 2009 y pronto cosechó grandes éxitos, convirtiéndose incluso en la más taquillera de la historia. El gran atractivo de ‘Avatar’ es, sin duda, Pandora, un mundo imaginario de naturaleza frondosa, creencias místicas y animales fantásticos que sirve de hogar a la raza de los Navi, seres de piel azul.

Y la tarea de recrear la mágica Pandora es la que aceptó el equipo del parque Disney’s Animal Kingdom, que ya cuenta con espectáculos y atracciones dedicados a otras películas de inspiración animal y natural, como ‘El rey león’, ‘Buscando a Nemo’ o ‘El libro de la selva’. No obstante, al principio muchos no lo tuvieron claro: ¿funcionaría un área de ‘Avatar’, una película que ni siquiera pertenece a la franquicia Disney? Para algunos, la película está sobrevalorada y no merece la atención mediática que se le dedicó, mucho menos formar parte de un parque de referencia como Disney World.

Sea como sea, tras tambalearse parece que el proyecto ha llegado a buen puerto, y hace unos días los responsables del parque publicaron este vídeo en el que dan por inauguradas las obras en compañía de Mickey Mouse. Para recrear la mística jungla de Pandora, será necesario ampliar el parque, situado en Bay Lake, en Florida. El director de la película, James Cameron, se ha involucrado en el diseño de Avatar Land, que contará con atracciones como un vuelo en banshee, uno de los animales mitológicos del universo de los seres azules, y con ambientación como plantas que brillan en la oscuridad y montañas flotantes.

El estreno de está previsto para 2017, una fecha ideal para la publicidad de la saga de Avatar, ya que en 2016 se estrenará Avatar 2, y entre 2017 y 2018, Avatar 3 cerrará la trilogía. Hasta entonces, Avatar Land se enfrenta al reto de convencer a los más incrédulos. ¿Conseguirá reproducir la magia de Pandora?

Vídeo: Youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...