5 cosas que deberías saber sobre el día de Acción de Gracias

Precisamente por lo grande que es EE.UU la tradición de comer pavo el último domingo de noviembre se ha extendido a otros países, pero hoy analizamos 5 cosas que deberías saber sobre el día de Acción de Gracias

pavo

El día de Acción de Gracias es una tradición típicamente americana que sin embargo conocemos en todo el mundo. Precisamente por esa fecha, que siempre es el mismo día, el cuarto jueves del mes de noviembre, y que en este caso, si tienes a mano un calendario verás que es el próximo 28 de este mes, los americanos se juntan en familia y celebran la que probablemente es una de las fiestas nacionales con más tradición y con más acogida en prácticamente todos los Estados, de tal manera que es un día en el que todos se sienten hijos de la misma madre. Pero además de todo el sentimiento que la fiesta patria en sí misma implica, de todas las creencias que se unen a través de ella, de todos los agradecimientos, en realidad este día es un día de consumo. Y es que para que te hagas una idea de las comilonas que se pegan, se venderán alrededor de 50 millones de pavos en Acción de Gracias. ¡Que se dice pronto!

El día de Acción de Gracias es en realidad mucho más que sentarse alrededor de una mesa en familia a comer y disfrutar de la celebración. Y es que esta fecha es especial en muchos otros sentidos, y es de tal importancia que marca el inicio y fin de casi todo tipo de actividades en la vida común de los americanos. Así que si vas a visitar cualquier ciudad de EE.UU el cuarto jueves de noviembre, o por las fechas, y tienes la suerte de participar en lo que en toda regla será una celebración de Acción de Gracias en familia, deberías tomar nota de lo que te vamos a contar, porque además de curioso te resultará particularmente útil.

5 cosas que deberías saber sobre el día de Acción de Gracias

Familia, fútbol y Macy’s: la reunión de Acción de Gracias es familiar. Pero sobre todo es un día para disfrutar del placer de quedarse en casa con los propios. Eso sí, hay tradiciones que nunca faltan, y que después de un largo período celebrándose se han convertido en una grata costumbre que todos esperan ansiosos. Ellos por lo general lo que desean al acabar de cenar es ver el fútbol. Que nunca falta en la parrilla televisiva del día. Ellas, ansían poder acudir al desfile más famoso, el de los almacenes Macy’s. Vamos, que hasta en Acción de Gracias ellos y ellas siguen caminos separados, aunque siempre les unirá el pavo. Ya se sabe…

Compras y más compras: si dentro de nada te contaremos que Acción de Gracias es una fecha clave para la Navidad, en realidad ahora nos centramos en la época de compras que señala esta celebración son también muy relevantes. Y es que justo el día después de este jueves de dar gracias, tenemos el día de las compras, conocido como Viernes Negro en el que casi todos los comercios físicos apuestan precisamente por colocar precios mucho más bajos de lo habitual a sus productos. Y claro, vacían almacenes. Pero no es la única fecha señalada para comprar, ya que justo después se celebra el CyberMonday, un día en el que las ofertas no paran de ser lanzadas por las tiendas online

Sobre el pavo; el gran protagonista: aunque en general se come casi todo de esta ave protagonista de la gran celebración, lo cierto es que la parte más apreciada es la pechuga. Por eso, los que se dedican al comercio apuestan por criar pavos con la pechuga de mayor tamaño. Pero para ello, hay que recurrir a la inseminación artificial, ya que precisamente que tengan esta parte de la anatomía mayor de lo común dificulta el coito y por lo tanto la posibilidad de tener más descendencia y de que el negocio para el granjero sea por tanto rentable.

¡Qué sueño tengo!: aunque parezca una teoría sacada de un libro de historias paras no dormir, o de alguien al que el día de Acción de Gracias no le hiciese mucha gracia, en realidad tenemos que comer mucho pavo da sueño. Y pese a que en un principio se consideraba una leyenda urbana sin más, a día de hoy se ha comprobado científicamente que entre sus componentes hay un aminoácido que en el ser humano provoca calma, sosiego y que por tanto hace que de repente tengamos ganas de dormir.

Ya empezó la Navidad: aunque suene a broma, o a que alguien ha mirado mal el calendario, en realidad tras acción de gracias se da por hecho que comienza la temporada navideña, y con ella luces, compras y espectáculos de todo tipo. Un poco antes de lo que se celebra en nuestro viejo continente, pero bueno, ellos en parte también son más navideños, al menos de cara a la galería.

Imagen: xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...