Italia: una tierra que brinda infinitas opciones

Recorrer Italia brinda al visitante de múltiples ofertas, ya sea de diversión como culturales. A través de monumentos, museos o iglesias la historia italiana es plasmada sin más, mientras sus paisajes montañosos o de playas dan la posibilidad de contemplar los más bellos cielos y tierras. Para tus vacaciones Italia es la mejor opción.

(Lago de Como)

A lo largo de este post, te daremos una serie de razones para alojarte en uno de los muchos y variados hoteles en Italia. Se trata de uno de los países de Europa más importantes en cuanto a historia y cultura. En él se han instalado varios pueblos (como los Etruscos y los Romanos), y además fue la cuna movimiento del Renacimiento (el cual se dio durante los siglos XIV y XV; comenzó en la región de Toscana para extenderse por toda Europa.). Sede de la Iglesia Católica, cuenta con otras atracciones turísticas, como sus numerosos yacimientos arqueológicos, sus múltiples museos, además de sus bellas ciudades como Roma, Venecia o Milán, entre otras. La República Italiana forma parte de la Unión Europea (UE), y además del G8, que es el grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo. Limita al norte con Suiza, al este con Eslovenia y el mar Adriático, al sur con el Mar Jónico y el Mar Mediterráneo, y al oeste con el Mar Tirreno, mar de Liguria y Francia. Sus ciudades más importantes son: Milán, Nápoles, Turín, Palermo, Génova, Bolonia, Florencia, Venecia, Catania y Bari. La capital italiana, Roma, fue durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental; además, es la sede de la Iglesia Católica, donde se encuentra el Vaticano (un estado independiente). Otro pequeño estado independiente, la República de San Marino, se halla en territorio italiano.

La historia de este país ha sido de las más importantes para el desarrollo de la cultura y sociedad del área mediterránea y de la cultura occidental. La misma se remonta a la Prehistoria, época de la cual se han hallado numerosos yacimientos arqueológicos en distintas regiones (Lacio, Sicilia, Toscana, Umbría y Basilicata). Tras la caída del imperio romano (el cual a partir del siglo III a.C. unificó bajo su dominio toda la península y gran parte de Europa; y que dominó el Mediterráneo por muchos siglos), nació Italia como estado. El prolongado mandato de Roma (del siglo III a.C. al siglo V d.C.) dejó importantes vestigios por todo el país, como calles, acueductos,  puentes, teatros y un inmenso patrimonio arqueológico (entre los que destacan los monumentos, como la torre de Pisa, el Coliseo romano, etc.), cultural y literario. Cuando el imperio romano decayó, Italia fue invadida y dominada durante muchos siglos por pueblos extranjeros -sobre todo en el Sur y en Sicilia-. Después, debido al apogeo de ciudades-estado independientes, como Venecia, Florencia, Siena, Génova y Milán, comenzó a florecer en cuanto al arte y al comercio. Para el siglo siguiente los pequeños estados independientes fueron invadidos por España y Austria, y sólo el pequeño reino del Piemonte se mantuvo independiente. Después de la ocupación napoleónica se transformó en el motor del resurgimiento, lo cual determinó, en 1870, la definitiva unidad de Italia, bajo el mandato de la casa real de los Saboya. Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1946, se abolió la monarquía y se proclamó la República.


(Vaticano)

De Italia, también destaca su sabrosa y original gastronomía, la cual es una de las más refinadas y variadas del continente. De ella sobresalen los célebres platos, como la pizza y la pasta, así como las recetas de Nápoles y Calabria, o los preparados a base de salsa pesto de Liguria, pasando por los platos de queso y arroz (risotti) de las regiones alpinas. La exquisitez se hace palpable en cada bocado.

Los paisajes italianos también son de los más destacados del mundo. Este país posee una orografía principalmente montañosa -en excepción de la llanura del Po- y se extiende desde los Alpes hasta el centro del Mediterráneo. Una vez en este territorio debes conocer estos atractivos turísticos de gran importancia, como Roma, Vaticano, Florencia, Venecia, Milán, Turín y el Norte italiano, Sicilia y Cerdeña y Nápoles. Eso sí, debes saber que recorrer Italia de una sola vez es imposible, por lo que deberás volver a esta magnífica nación para adentrarte en sus rincones, en su historia, en sus secretos e irte lleno de aventuras que pocos sitios pueden brindar.

Este país posee estos principales sectores económicos: el turismo, la moda (destacando Milán como una de las mecas mundiales de este sector), la ingeniería, los productos químicos, y las industrias automovilística y alimentaria.

(Roma)

En cuanto a su patrimonio cultural, cuenta con numerosos e interesantes museos. Por ejemplo, en Florencia se encuentran el Museo del Bargello, Galerias Ufizzi, Museo de San Marco, Museo Marini, Museo de Arte Moderno, etc.; en Roma, Museos Vaticanos, Galerias Borghese, Galeria Nacional de Arte Moderno, Casa Keats/Shelley, etc. En Venecia, el Palacio Ducal y la Basílica de San Marco, entre otros. En Nápoles, el Museo de Física de Nápoles y el Jardin Botánico, y en Milán, el Museo Bagatti Valsecchi, la Pinacoteca de Brera y el Planetario de Milan. También sobresalen las iglesias bizantinas de Rávena (la de los Santos Sergio y Baco, la de de San Vital, la de San Apolinar in Classe y la de San Apolinar Nuevo, etc.), la basílica de San Marcos de Venecia, entre otras. Este país cuenta con varios lugares considerados Patrimonio mundial de la UNESCO (la iglesia y el Convento dominicano de Santa Maria delle Grazie con «La Última Cena» de Leonardo da Vinci; Centro histórico de Florencia; Plaza del Duomo, Pisa; Centro histórico de San Gimignano; Centro histórico de Siena; Centro histórico de Nápoles; Centro histórico de Pienza; El jardín botánico -Orto Botanico-, Padua; Centro histórico de Urbino; entre muchos otros).

De día o de noche (en sus clubes, discotecas y restaurantes), las ofertas son infinitas. Lo importante es poder empaparse de las maravillas de este país, en el que destacan sus paisajes más extraordinarios, como los montañosos o los brindados por sus playas más increíbles (Italia posee miles de kilómetros de costa, en su mayoría las playas se encuentran al norte del mar Adriático).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...