Conocer antes de visitar

Aunque los viajes tengan ese condimento de ir a conocer lo desconocido, nunca esta mal informarnos acerca de nuestro proximo destino antes de visitarlo.

La web 2.0 definitivamente se ha instalado y tomado la mano del Turismo, la promoción y las necesidades de los viajeros que tienen diferentes inquietudes a la hora de conocer, compartir, planificar o promocionar, y en ese mundillo de novedades existen algunas propuestas de viajes que están intentando innovar en cuanto a la interfaz, para así poder diferenciarse.

Una interesante propuesta en la web

Una interesante propuesta en la web

Sin dejar de apuntar a que es el usuario quien aporta el contenido, ya sea que se trate de vídeos, recomendaciones, relatos, fotografías, mapas, itinerarios o lo que fuere, el desafío es diferenciarse y se están encontrando algunas formas en el modo en que el usuario se acerca a esos contenidos.

Un ejemplo de lo antedicho es el sitioPlanetEye, del cual ya hemos hablado con anterioridad pero que ha introducido algunas modificaciones en las que hace un uso mucho más intensivo de los mapas para, desde ellos, partir y entonces comenzar a mostrar su contenido.

PlanetEye intenta que los usuarios creen “travelpacks”, donde los viajeros incluyan todo tipo de datos de un destino que previamente han visitado, de manera que en un sólo itinerario se tengan recomendaciones de hoteles, restaurantes, guías, tours, fotografías y otra información generada en el mismo viaje y por el mismo viajero. Toda esta información es geolocalizada en el mapa.

Actualmente PlanetEye cuenta con un total de 70,000 fotografías que han sido etiquetadas geográficamente y que han sido aportadas por viajeros.

Mucha información y fácil de utilizar

Mucha información y fácil de utilizar

Para los usuarios, acceder a la información es fácil, pues sólo basta con buscar un destino en el mapa y se accede a fotografías, vídeos, contenido de texto y recomendaciones generadas en el sitio elegido para nuestras posibles vacaciones.

Un claro punto diferenciador de PlanetEye es que cada ciudad tiene un “guía experto” en el cual es puede confiar y sus recomendaciones resultan mucho más valiosas justamente porque es experto.

Este sitio funciona como si e tratara de una web social que permite abrir el diálogo entre usuarios e incluso expertos de la zona, así como también admite la posibilidad de crear registros de itinerarios o información que nos son útiles y que queremos tener a mano para utiulizarlos posteriormente o compartirlos con otros usuarios.

PlanetEye contiene mucha información y bastante fiable, pero existe una pequeña limitación y es que todo el contenido está creado en idioma inglés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...