Valencia, el futuro de la humanidad en el cine

Valencia y su Ciudad de las Artes y las Ciencias aparecen en una película de Disney titulada Tomorrowland (El mundo del mañana).

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Hace unos días se estrenó en cines la película Tomorrowland (El mundo del mañana), una nueva producción de Disney que llega con la intención de causar sensación entre los amantes de la ciencia ficción. Una de sus particularidades se encuentra en que parcialmente ha sido rodada en Valencia, utilizando la Ciudad de las Artes y las Ciencias como representación de la ciudad futurista que aparece en la película.

Aunque no vamos a contaros nada sobre el film, lo que sí os podemos contar es que la película se desarrolla en distintos escenarios. Para los decorados correspondientes a la familia de la protagonista se utilizó la playa de New Smyrna y también hay escenarios que corresponden al parque temático Walt Disney World, el cual seguro que reconocéis. Otra parte de la película se rodó en escenarios de Surrey y Vancouver.

Pero la mayor parte de estos lugares utilizados como rodaje se usaron para localizaciones relacionadas con el mundo normal. Fue Valencia el sitio que se utilizó a la hora de representar el escenario futurista que aparece en la película, recreado en gran medida con efectos especiales por ordenador menos por la estructura valenciana.

Es interesante ver cómo se aprovechan lugares tan comunes para nosotros como la Ciudad de las Artes y las Ciencias para representar el futuro. Aunque no sorprende que la estructura creada por Santiago Calatrava y Félix Candela haya despertado el interés de Disney, dado que es muy cierto que el primer análisis que podemos hacer de ella es de tratarse de un entorno futurista. En este sentido sigue un patrón que también vamos a ver representado en el futuro en distintas nuevas estructuras, complejos y edificios a los que ya se está dando forma.

Para su representación en el cine, Disney solo tuvo que aportar sus toques personales a la imagen real con el objetivo de conseguir ese lugar futurista que introduce a los personajes en una ciudad puramente futurista. Es parte del reclamo que tiene la película, la cual cuenta en su reparto con el veterano actor George Clooney, quien también ha demostrado su fascinación por el edificio valenciano que aparece en su película.

España cada vez está consolidándose más como un buen destino para los productores cinematográficos, quienes han visto que en las ciudades de nuestro país hay mucho material de calidad con el cual adornar sus películas en términos de escenario. Valencia, con esta película, seguro que ganará un buen impulso turístico.

Vía: Disney

Foto: rear_window_00

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...