Una casa de Beverly Hills que inspira terror

En el barrio de Beverly Hills, en California, hay una casa que tiene aspecto de cuento y que sigue el modelo de las casas de las brujas.

Witch's House

En la zona de Beverly Hills, en California, no es habitual que nos encontremos con casas encantadas o lugares que inspiran, desde el exterior, un poco de terror. Eso hace que la Spadena House o «Casa de la Bruja», tal y como es conocida esta residencia del barrio, haya obtenido una enorme popularidad entre los vecinos. Y el esfuerzo de su propietario, un vendedor de casas, la ha convertido en un destino claro a nivel turístico para cuando tengamos la ocasión de visitar este lugar.

Aunque no hayáis estado, por la televisión y sus series sabréis que Beverly Hills es un lugar muy soleado, animado, con gente joven, diversión y buenas vibraciones. Esta casa no encaja absolutamente nada, aunque lleva edificada allí desde muchos años atrás.

Se construyó a inicios de la década de los años 20 como una propiedad que formaría parte del material que tenía en sus manos la productora Willat Studios. Inicialmente se utilizó con el objetivo de ser un cambiador para los actores y una oficina. Pero la crisis llegó y el estudio al que pertenecía la casa echó el cierre. Esto llevó a que el edificio fuera trasladado y que comenzara a ser utilizado como residencia.

En sus primeros tiempos la casa apareció en distintas películas y tuvo momentos de gloria que aprovecharon bien su particular aspecto. Estuvo presente, por ejemplo, en la película muda The Face of the World, que se estrenó en el año 1921. Pasaron las décadas y se quedó sin propietarios que quisieran aprovechar sus espacios a finales de los 90. Fue entonces cuando cayó en manos de su propietario actual, quien inicialmente estaba al cargo de su proceso de venta. No lo logró y acabó quedándosela.

Como se puede apreciar en la red, la casa tiene una estética de historia de cuento, con formas que más parecen proceder de un parque de atracciones que de una vivienda auténtica. La decoración invita a creer que la casa ha salido de la tierra y que es mágica. El propietario se ha ocupado de hacer arreglos para que todo luz de forma idónea con el objetivo de seguir aportando un buen punto turístico a la zona. A su propietario le gusta que la gente se entretenga mirándola y las noches de Halloween es un lugar muy popular para pedir caramelos, aunque aún hay niños que se asustan. En el interior hay una chimenea que también recuerda a la de los cuentos y que hace imaginar si este tipo de casa podría crear tendencias en la sociedad actual. Hoy por hoy nos podemos conformar con visitar Beverly Hills y ver la casa en su máximo esplendor.

Vía: CNN

Foto: Lori Branham

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...