Un vistazo a Ghibli Park la próxima joya de Japón

El parque temático Ghibli Park estará abierto en su primera fase en este año 2022 como nuevo rival de Disneyland y Universal Studios.

Studio Ghibli, la empresa conocida como la Disney japonesa, sigue trabajando sin descanso en la construcción de su propio parque temático. Aunque su objetivo no es equipararse a Disneyland Tokyo en cuanto a sus dimensiones, sí que tratará de cautivar al público de la misma manera. Si todo va bien, se convertirá en el nuevo lugar de moda del que disfrutar en familia y donde pasar un día visitando las instalaciones y montándose en todo tipo de atracciones.

Los planes incluyen la apertura del Ghibli Park en su primera fase el 1 de noviembre de 2022. El objetivo es que, en esta etapa inicial, se encuentren abiertas tres de las cinco zonas que ofrecerán las instalaciones. Reciben los nombres de Ghibli’s Giant Warehouse, Dondoko Forest y Hill of Youth. La primera de ellas tiene un gran parque para que jueguen los niños y una sala para exhibir vídeos. Su extensión será de casi 10 mil metros cuadrados, por lo que se espera que proporcione un gran volumen de espacio. En Dondoko Forest, los visitantes se podrán encontrar con una gran estatua de Totoro de más de 5 metros de alto. Lo divertido es que esta estructura de madera permitirá que hasta cinco niños pequeños se metan dentro al mismo tiempo para ver el interior del personaje de Mi vecino Totoro. Por supuesto, en Dondoko Forest también será donde se encontrará la casa de las protagonistas de la película Totoro, una estructura que se construyó en ese mismo lugar donde se encuentra, para la Expo de Aichi de 2005.

La tercera de las primeras zonas será Hill of Youth, la cual se encontrará inspirada en películas tan famosas como El castillo en el cielo o El castillo ambulante. Los paisajes que compartirá con los visitantes harán que el interés por Ghibli Park aumente desde el primer momento, sobre todo porque también habrá retazos y curiosidades inspiradas en muchos otros films del estudio.

Uno de los compromisos que se ha planteado Ghibli es el del precio. La empresa ha dicho que quieren estar por debajo de los costes de entrada que tienen los principales parques temáticos de Japón, que se trata de Disneyland y de Universal Studios. La entrada de estos parques se encuentra entre los 9000 y 10000 yens, unos 75-80 euros al cambio de moneda respecto al euro. Para Ghibli, es importante mantener el coste por debajo. Por ello, el precio del acceso, al menos al principio, será de unos 4000 yens. En el futuro, cuando se inauguren las dos zonas restantes, el precio aumentará, aunque no debería acabar estando por encima de la tarifa que tienen los rivales de Ghibli Park.

La apertura de las otras dos zonas se producirá a mediados del próximo año 2023. Serán conocidas con los nombres de Mononoke Village y Witch’s Valley, y estarán inspiradas en La princesa Mononoke y El castillo ambulante, entre otras películas. En la aldea de Mononoke, los visitantes se podrán sentir como en una época totalmente distinta con la inspiración del mundo de fantasía vista en el éxito de Ghibli. En Witch’s Valley habrá una réplica completa del castillo ambulante, lo que se espera que sea más que justificación para pagar el extra de la entrada que será necesario a la hora de visitarlo. Dicen desde Ghibli Park que les gustaría que cada visitante pudiera personalizar la experiencia de visita pagando un precio que se ajuste a sus necesidades, por lo que habrá que esperar para ver cómo afrontan la escala de costes.

Todavía hay varias dudas esperando respuesta. Por ejemplo, saber si se construirá una casa que sea referencia del estilo de vida de la familia Miyazaki, y donde se pueda conocer más sobre Hayao y su hijo Goro. También se espera que otras películas y elementos famosos de las películas acaben estando representados dentro de las instalaciones.

Por lo que se ha podido ver hasta el momento, hay varios puntos a tener en cuenta que son muy identificables. Por ejemplo, se vuelve a partir de la inspiración en el estilo de Gaudí, presencia que está volcada en muchas de las zonas arquitectónicas del parque. Esto es algo que ya ocurrió con anterioridad en el Museo Ghibli y que, además, había servido de inspiración a una gran cantidad de los diseños que aparecen en las películas. Por otro lado, el parque va a reutilizar distintas instalaciones que, ya con anterioridad, habían formado parte del Aichi Expo Memorial Park, cuyo terreno es el que se está usando para el Ghibli Park.

Una de estas estructuras es la Elevator Tower, que servirá como uno de los puntos de entrada al parque temático de Ghibli. Se ha mantenido la estructura original, pero se le ha dado un nuevo estilo para que encaje con lo que se espera de las películas de este estudio de animación. Aunque todavía quedan meses hasta que se inaugure Ghibli Park, por ahora ya se puede subir a la torre en cuestión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...