The Karate Kid tendrá su propia adaptación en musical

La película Karate Kid se adapta a un nuevo formato: el musical. El guion de la obra estará escrito por el propio creador de la saga.

¿Quién no querría ver un musical de The Karate Kid? No es en lo que hubiéramos pensado si tuviéramos que idear un musical basado en una película. Pero alguien ha tenido la idea y, aunque por ahora no va a llegar a Broadway, sí tiene confirmado su estreno en Stages St. Louis en Missouri. Si los resultados son buenos, ya hay negociaciones que han comenzado para que el espectáculo se pueda ver en Broadway, lo que confirmaría la buena idea que habrían tenido llevando a cabo la transformación de película en musical.

El guion del musical estará escrito por Robert Mark Kamen, que se trata del creador de la saga Karate Kid, quien ideó la primera película inspirándose parcialmente en lo que le había ocurrido de joven. Para su adaptación al teatro se introducirán canciones y es muy probable que haya algunos cambios que ayuden a introducir una dinámica más propia de los musicales.

De la música se ocupa Drew Gasparini, mientras que la dirección será obra de Amon Miyamoto. Kamen ha mencionado que considera esta forma de continuar con Karate Kid como una vía de seguir el homenaje hacia los sucesos que le ayudaron a cambiar su vida.

Lo que ha comentado el creador es que esta versión no solo tendrá cambios para adaptarla a formato de musical, sino que también la “modernizará”. Suponemos que esos aspectos que quizá hoy día chirrían un poco en la versión original se ven alterados para que la película encaje más en los estándares actuales. Eso haría que, posiblemente, el estilo del musical se parezca más al de Cobra Kai, la serie de televisión que se emite en Netflix y que actúa como secuela de los sucesos ocurridos en las películas.

No se sabe quién se ocupará de interpretar a los personajes, pero no hay duda de que buscando al actor que interprete al Señor Miyagi van a tener un reto de primera. Al fin y al cabo, Pat Morita fue un actor que hizo historia y que será recordado por haber interpretado a uno de los mejores personajes del cine. ¿Cómo se representarán las escenas de poner y quitar cera en forma de musical? No podemos esconder nuestra curiosidad acerca del proyecto. ¿Quién sabe? Si tiene mucho éxito quizá llegue a Broadway y después también la veamos en España.

Por ahora está previsto que el estreno, de duración limitada, se lleve a cabo entre los días 25 de mayo y 26 de junio del próximo año 2022. Habrá que ver el volumen de éxito que recibe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...