Nueva montaña rusa de Jurassic World en Universal Orlando Resort

Universal Orlando estrena nuevas atracciones relacionadas con Jurassic World, incluida una montaña rusa capaz de sorprender a los más expertos.

El mundo entero va a recuperar, en breves, su pasión por los dinosaurios. Hay varias iniciativas que apuntan a ello, como el estreno en cines en el próximo año 2022 de la película Jurassic World: Dominion. Este film, que presumiblemente cerrará la trilogía World de la franquicia jurásica, reunirá a los actores de las entregas originales con los de la nueva. Dicho de otra forma, se espera que sea un gran éxito de taquilla y que proporcione un entretenimiento inolvidable a la audiencia.

Por ello, el mundo entero está pendiente de los dinosaurios. En el caso de Universal Orlando Resort, el parque temático de Estados Unidos, acaban de inaugurar una nueva montaña rusa que se encuentra inspirada en el universo de la película. Recibe el nombre de VelociCoaster y, su objetivo, consiste en que tengamos la sensación de que estamos avanzando a toda velocidad al lado de los velociraptores. Si recordáis Jurassic World, seguro que os viene a la cabeza la escena en la que su protagonista conduce una moto junto a estos dinosaurios, siendo uno de los momentos más impactantes del film.

Justamente esa sensación es la que se trata de transmitir con esta montaña rusa que ya está obteniendo una gran atención por parte del público.

A estas alturas, en 2021, el desarrollo de atracciones de parques temáticos ha llegado a unos niveles de inmersión absolutamente espectaculares. Cada vez se crean escenarios más interactivos y que transmiten un mayor nivel de credibilidad. Por ello, era de imaginar que esta nueva atracción en Universal estaría arropada por una gran ambientación. Esto se materializa al ver que, mientras hacemos la cola, nos vamos encontrando con distintas pantallas que nos muestran vídeos de velociraptores como si estuviéramos realmente entrando en sus instalaciones.

También hay apariciones de los actores de la película, quienes han grabado las escenas para aportar más realismo a toda la experiencia que viven los visitantes. Al margen de eso, lo atractivo es la propia montaña rusa, la cual está llena de emoción y sobresaltos. Cuenta con un recorrido de más de 1400 metros, un barrel roll de 53 mph, aceleración máxima 1G y otros momentos que dejarán incluso a los más veteranos, sorprendidos por la forma en la que se ha diseñado la montaña rusa.

Dicen sus creadores que comenzaron a diseñar la montaña rusa hace cuatro años sobre papel y que han necesitado el trabajo de un gran grupo de especialistas para poder llevarla a cabo. El objetivo en todo momento consistió en garantizar al visitante una gran cantidad de momentos en el aire. En total se llegan a vivir 12 momentos en los que los asientos llevan al viajero hacia el aire de una manera intensa. Quienes estén buscando las mayores emociones deberían escuchar las recomendaciones de los creadores de la montaña rusa, quienes comentan que la mejor posición para tener el impacto máximo de aire es el último asiento. No obstante, recomiendan, a los fans de Jurassic World, que se coloquen en primera fila, puesto que es ahí donde se llega a tener el encuentro más terrorífico con el velociraptor.

Complementando a la montaña rusa, también se ha estrenado la zona del Raptor Encounter, en la cual es posible ver a un velociraptor muy de cerca, como si se tratase de un zoológico. Además, los distintos monitores y cuidadores del parque jurásico, enseñarán a los visitantes los velociraptores bebé que resultan encantadores. La experiencia de interacción con los dinosaurios está pensada para todos los públicos, incluso para niños pequeños, por lo que más allá de algunos gruñidos de velociraptor no debería haber nada que pudiera asustar al público.

Como no podía ser de otra manera, los restaurantes de la zona han actualizado su carta para incluir distintos platos inspirados en los dinosaurios. Principalmente, hamburguesas. La decoración de la zona también se ha personalizado y se pueden llegar a ver, entre otras cosas, fósiles de dinosaurios y algunos elementos que nos recuerdan a ellos. Si lo que estáis pensando es en comeros algo dulce, ya sabéis que en Universal son muy famosos los churros (el estilo americano, que suele ser con canela y de un tamaño descomunal en comparación a nuestros churros).

La novedad en este sentido es un churro que ha recibido una cobertura de color azul para que imaginemos en el velociraptor Blue que se ha ganado el corazón de los aficionados. De momento, estas novedades van a ser exclusivas de Universal Orlando, donde se espera que la afluencia de público aumente mucho motivados por el deseo de probar la montaña rusa. Hay expertos en este tipo de atracciones que han dicho que es, sin duda, la mejor montaña rusa de todo Universal Orlando y que, es muy posible que se trate de una de las mejores montañas rusas, sino la mejor, de todo el estado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...