Las mejores ciudades del mundo para cinéfilos

Te hablamos de aquellas ciudades del mundo que han tenido mayor presencia en películas de cine.

Si te gusta el cine, hay una serie de ciudades cinéfilas a lo largo y ancho del mundo que te gustará visitar. Son aquellos lugares que te dan la oportunidad de sentirte como si estuvieras en una película y que recorras escenarios de lo más famosos que se han llegado a ver en toneladas de historias. Hay muchos lugares del mundo en los que puedes tener estas sensaciones, pero en esta selección que hemos realizado nos quedamos con los que consideramos imprescindibles.

Nueva York

Se podría decir que es la ciudad que ha protagonizado más películas y series de televisión. A todo el mundo le gustaría visitar Nueva York después de haber visto la ciudad tantas veces en la gran y pequeña pantalla. A Woody Allen le tiene enamorado, pero no es para menos a la vista de los contrastes que proporciona este lugar tan especial. A través de Nueva York nos podemos encontrar 7500 localizaciones cinematográficas que han servido para el rodaje de más de 100 películas y todo tipo de series.

Para que te hagas a la idea de la relevancia que tiene Nueva York para el mundo del cine, te podemos decir que existen tops del tipo de “100 películas rodadas en Nueva York” y no son precisamente malas películas. Entre ellas se incluyen algunas de las obras más importantes que se hayan llegado a rodar. Podríamos incluso llegar a ordenar las películas dependiendo del barrio de Nueva York que muestran, desde Haz lo que debas y su representación de Brooklyn, o Central Park, que está en decenas de films.

Londres

Si viajas a Londres, tendrás la oportunidad de visitar más de 100 tours cinematográficos. Londres es una ciudad que vive para el cine y que lo demuestra con todo tipo de propuestas en las que podrás llegar a vivir las películas de una manera muy cercana. Hay muchos films que te ayudan a estar más conectado a Londres, desde Mary Poppins hasta Un hombre lobo americano en Londres o títulos más recientes como Notting Hill o El diario de Bridget Jones. Toma nota de otras de las películas que se han rodado en Londres y que han mostrado este fantástico escenario en la gran pantalla. Por ejemplo, 28 días después, Love, Actually, El discurso del rey o Paddington.

Tokio

La capital japonesa no es uno de los lugares más fáciles donde rodar por los muchos permisos que hay que solicitar y lo complicado que se convierte el papeleo. Aun así, hay muchas películas que nos permiten echar un vistazo a la vida en la capital. Es el caso de la clásica Lost in Translation, donde se relata la particular relación de amistad que inician dos desconocidos en la ciudad nipona. Otras películas occidentales que se han atrevido a mostrar la ciudad han sido Wasabi, una cinta de acción protagonizada por Jean Reno, o Mr. Baseball, una comedia deportiva en la que Tom Selleck se mudaba a Japón para terminar su carrera en el mundo del béisbol.

Los Ángeles

No hay ninguna duda de que este es otro lugar en Estados Unidos donde se lleva a cabo el rodaje de una gran cantidad de películas. Compite con Nueva York por la atención de los viajeros y ha sido protagonista de algunos de los mayores clásicos del cine. Algunos de los títulos que se nos vienen a la cabeza incluyen La La Land, American History X, El gran Lebowski, Terminator, El caballero oscuro, Grease, Drive o Terminator 2: El día del juicio final.

Chicago

Continuamos en Estados Unidos con la tercera ciudad en discordia. Podríamos abrir un debate sobre qué lugar podría ocupar esta posición, pero a nosotros nos encanta Chicago. Por supuesto, se han rodado muchas películas de primer nivel en este lugar, y una gran parte de ellas te permiten visitar sus escenarios con facilidad, al menos una parte de ellos. Algunos de los títulos más importantes rodados en Chicago son Los intocables, El muñeco diabólico, Solo en casa, El mundo de Wayne, así como varias entregas de sagas como Transformers o Superman.

Viajar para disfrutar viviendo el cine en primera persona

Nosotros nos encontramos entre esas personas que viajan por el mundo movidos por nuestra pasión por el cine. Nos encanta poder pisar las mismas calles que aparecen en nuestras películas favoritas y sentir que, por un momento, hemos estado compartiendo lugar con las escenas del film. Tanto pasear por esos escenarios repartidos por las calles, como disfrutar de los tours programados, son actividades estupendas.

Pronto seguiremos hablando de este tipo de viajes y de películas que te pueden inspirar para decidir dónde quieres llegar a viajar. Porque que se unan dos aficiones como los viajes y el cine, es una de las mejores cosas que nos podrían llegar a pasar. Nunca dejan de estrenarse películas, así que siempre podemos tener un nuevo objetivo para viajar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...