La magia de Pixar aterriza en el CaixaForum de Madrid

Descubre los primeros 25 años de la factoría de animación digital Pixar a través de la exposición instalada en el CaixaForum de Madrid.

Dibujos Pixar

Esta primavera, los amantes del cine de animación tienen una cita imprescindible en Madrid. Del 21 de marzo al 22 de junio, llega a la capital española ‘Pixar: 25 años de animación’, que se ha instalado en una de las salas del CaixaForum Madrid tras haber sido aplaudida con gran éxito primero en el MoMa de Nueva York, y después alrededor del mundo. Durante tres meses, la exposición echa anclas en España para acercarnos a la magia de los cortometrajes y largometrajes de animación por ordenador de Pixar, que ya se ha convertido en un símbolo del género.

La carrera de Pixar Animation Studios despegó en 1995 con la mítica película ‘Toy Story’, la primera creada por completo mediante efectos de animación digitales. Desde aquella aventura protagonizada por los juguetes, que dejó boquiabiertos ante la pantalla a pequeños y a mayores por igual, Pixar ha continuado sorprendiendo a toda la familia con pequeñas y grandes joyas del cine. Lo demuestran los 26 Óscars y los 7 Globos de Oro que ha acumulado desde entonces, y también los recuerdos que seguro que tú, o que los miembros más jóvenes de tu familia, guardáis sobre alguna de las creaciones de la factoría.

Si quieres conocer los engranajes que se esconden tras la magia y la innovación de Pixar, acércate a la exposición de Madrid de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h. La muestra se centra en los largometrajes, y en los cortometrajes que muchas veces los acompañan, que Pixar ha producido en su primer cuarto de siglo de existencia. 25 años repletos de personajes inolvidables que conocerás más a fondo, así como las historias y los universos en los que éstas se desarrollan. En la exposición verás de cerca objetos, dibujos, maquetas e instalaciones digitales, y descubrirás cómo trabajan los artistas de Pixar para conseguir resultados creativos y únicos. A veces, el trabajo es pura artesanía: dibujos y pinturas a mano que hay que repetir una y otra vez. Otras, el proceso transcurre en el universo digital, aunque en ambos casos, seguro que te darás cuenta de que la complejidad es mucho mayor más de la que imaginamos al disfrutar de la película.

Foto / sjorsvb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...