La casa de la Señora Doubtfire, en Pacific Heights

La casa donde se rodó parte de la película Señora Doubtfire está en Pacific Heights y se ha convertido en lugar de peregrinación para los fans de Robin Williams.

Señora Doubtfire

De la tragedia del fallecimiento del actor Robin Williams ya tuvimos la ocasión de hablar por el homenaje que se le hizo en un museo, pero en esta ocasión queremos concentrarnos en otro lugar. Se trata de la casa que se utilizó en el rodaje de la película Señora Doubtfire, una de las comedias que el intérprete estrenó en el año 1993 y que provocó muchas risas entre pequeños y mayores. El lugar no había tenido una especial relevancia hasta que se produjo la muerte del actor y sus fans decidieron convertirlo en sitio de peregrinaje para celebrar el recuerdo a la trayectoria del cómico.

La casa, que tiene un papel fundamental en la mencionada película, se encuentra en el número 2640 de la calle Steiner en el vecindario de Pacific Heights, en San Francisco. Es, en la actualidad, propiedad de un cirujano de gran reputación en territorio norteamericano, quien desde la muerte del actor se ha encontrado con que las escaleras de su hogar se encuentran habitualmente llenas de regalos y de objetos que recuerdan a Williams. El médico, que se considera fan del actor, ha mencionado en la prensa que no tiene un gran problema con que su hogar sea utilizado para estos recuerdos, aunque hay algunos días en los que indudablemente se tiene que haber encontrado con problemas para acceder a la casa.

También cuenta que es común que algunos turistas, viajeros o curiosos se detengan en el exterior para ver la casa o que incluso miren por las ventanas para reconocer el escenario de la película.

Este es uno de los casos, habituales, en los que famosas casas vistas en el mundo del cine se venden posteriormente a clientes ajenos a la industria de la gran pantalla. En estos casos, si tenemos curiosidad por ver en vivo las casas que han aparecido en el cine, es fundamental tener un poco de respeto por sus propietarios y no superar los límites que estos hayan establecido con anterioridad. Algunas veces se producen oportunidades interesantes que son aprovechadas, y no sería raro que en un momento u otro la casa de la película Señora Doubtfire fuera convertida en, por ejemplo, un museo dedicado a la trayectoria del actor.

Estados Unidos es un lugar rico en turismo cinematográfico, algo de lo cual ya os hemos hablado en otras ocasiones, y hay decenas de casas y mansiones que son visitadas por el atractivo que han producido en el cine o la televisión.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...