Japón ha descubierto al primo del Kraken

Se ha descubierto en Japón un monstruo marino en forma de calamar gigante que recuerda al kraken de la mitología.

Calamar gigante en Japón

Hace no mucho tiempo hablamos de los distintos monstruos y de cómo podemos recorrer el mundo con la intención de intentar encontrarlos, por mucho que de la mayoría no se haya confirmado la existencia. Hoy tenemos la noticia del descubrimiento de lo que podría ser el primo del Kraken, un familiar, un descendiente o, en cualquier caso, una criatura marina que se parece mucho a la imagen que tenemos de este monstruo del mar. Ha sido encontrado en Japón, específicamente en Toyama Bay.

La aparición del monstruo sorprendió a propios y extraños, dado que ya había rumores circulando sobre su avistamiento, pero aún nadie se había permitido confirmar la noticia con imágenes. No obstante, esta vez el descubrimiento se ha confirmado mediante grabación de vídeo e incluso un aficionado a las criaturas marinas ha sido lo suficientemente valiente para nadar a su lado.

Akinobu Kimura, propietario de una tienda de la zona, se lanzó al agua sin pensar en el peligro, motivado por la emoción de poder compartir espacio a nado con esta criatura. Estuvo al lado de este calamar gigante de más de 3 metros de largo y tuvo que quitarse sus tentáculos de encima, dado que intentaron apoderarse de su cuerpo en alguna que otra ocasión. No obstante, Kimura logró desviar la atención del monstruo y separarse de él.

La criatura volvió a aguas profundas y desapareció, pero durante el tiempo que pasó cerca de la superficie estuvo moviéndose debajo de barcos pesqueros y fueron muchas personas las que tuvieron la ocasión de verle. Se trata de uno de los avistamientos más importantes y que confirman que en el océano todavía hay mucho que descubrir. Los expertos recuerdan que los humanos solo han explorado un 5% del océano, por lo que dejan un gran margen de posibilidades a todo lo que aún se puede encontrar debajo del mar.

Se comenta que este espécimen de calamar gigante era joven y que por eso su extensión no pasaba de mucho más de los 3 metros. Pero un ejemplar de gran tamaño puede llegar a medir incluso 13 metros, lo que se trataría de una criatura que, sin duda, tendría un parecido realmente cercano al de monstruos de la mitología como el mencionado kraken. Por ahora los especialistas están impacientes por ver si en el futuro se vuelve a encontrar un espécimen como este en Japón, donde ya son muchas personas las que se están desplazando al país en su búsqueda.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...