Guía para visitar los escenarios de Stranger Things

Te hablamos de algunos de los lugares donde se ha llevado a cabo el rodaje de la serie de Netflix Stranger Things.

La nueva temporada de Stranger Things ya está pegando fuerte en Netflix. Se trata de la cuarta temporada, lo que ya confirma que estamos ante una de las series que más han ayudado al crecimiento de los servicios de streaming. Porque, en cierto momento, todo el mundo ha querido ver Stranger Things y adentrarse en su curioso universo ambientado en los años 80. Por suerte, esta es una de esas series que nos da la opción de tener un contacto más directo con la misma gracias al turismo.

Como ya hemos hecho con otras series, vamos a hacer un repaso acerca de los lugares que te recomendamos visitar para que puedas sentirte un poco más dentro de esta producción. Lo importante es que sepas que los lugares donde supuestamente se desarrollan los sucesos de la serie no son los mismos en los que se ha llevado a cabo el rodaje. Esto, como ya te puedes imaginar, es muy común en el cine y la televisión. Hay muchos motivos por los que se toma este tipo de decisión. Uno de los más lógicos es el presupuesto. Es más barato rodar en tu país y que parezca que estás en Rusia, que irte a Rusia a grabar unas escenas.

Este tipo de técnica se utiliza en series del mundo entero. Por ejemplo, hablando de producciones españolas, en La que se avecina fue fácil identificar que, cuando los personajes estaban en un aeropuerto de Estados Unidos, en realidad se encontraban rodando en IFEMA, en Madrid. Por ello, lo que haremos en esta guía es hablarte de los lugares donde se ha rodado Stranger Things. Así podrás ir a visitarlos, aunque ninguno está precisamente cerca.

Georgia, en Estados Unidos

Como seguro que os suena, la serie se desarrolla en un lugar llamado Hawkins que se encuentra en Indiana. Lo cierto es que Hawkins no existe, sino que el rodaje a lo largo de las temporadas se ha realizado en distintos escenarios recolectados a través de Georgia. Uno de los principales puntos de rodaje es Jackson, cerca de Atlanta, donde se encuentra, por ejemplo, el Radio Shack, así como la tienda de Melvald. Es especialmente reconocible el exterior de este comercio, el cual sabrás identificar con un simple vistazo rápido si viajas a esta zona de Estados Unidos.

Dicen los que conocen Jackson que se trata de un sitio muy especial y agradable, dado que no le falta de nada y tiene lo mejor de las grandes ciudades combinado con un tipo de vida más tradicional como en los pueblos norteamericanos. Por lo tanto, aporta una combinación de estilos que ha cautivado a generaciones y que, gracias a la serie, se ha puesto aun más de moda.

Lo bueno es que viajando por Georgia se pueden ver otros de los escenarios de la serie. Por ejemplo, la mayoría de las casas y viviendas que aparecen en la serie se encuentran a lo largo de la zona residencial de East Point. Y si queremos ver los escenarios del Laboratorio Nacional de Hawkins, tendremos que poner rumbo a la universidad Emory que se encuentra en Briarcliff. Otras localizaciones de Georgia incluyen zonas curiosas, como la tienda Big Buy en la que hay una escena donde Once roba unos gofres. En ese caso, la tienda en cuestión es el Big Buy que se encuentra en Bradley.

Nuevo México

Otra gran cantidad de escenarios de la serie corresponden a Nuevo México. Es el caso del instituto Eldorado, que ha servido como escenario de rodaje para el Lenora Hills High School. Los actores de la serie también rodaron en Los Lunas, y en Albuquerque, donde se ha utilizado el decorado de ocio que proporciona el Roller King. Específicamente, los responsables de este centro de patinaje han mencionado que mantendrán la decoración y remodelación que han hecho los productores de la serie. Eso seguro que les proporciona un gran impulso al negocio, dado que todo el mundo querrá patinar en el mismo escenario donde se ve a los personajes de la serie.

Lituania

Por último, y hablando de la cuarta temporada, algunas de las escenas de la serie sitúan la acción en Rusia. En la vida real se trata de un escenario que corresponde a Lituania. El rodaje se llevó a cabo en la antigua prisión de Lukiškes, la cual no se encontraba en uso desde hace muchos años. Los productores de la serie la eligieron por la buena ambientación que proporcionaba y, hoy día, se ha transformado en un lugar que está disponible en Airbnb para que los fans de la serie puedan alojarse en ella. Esta prisión se encuentra exactamente en Vilnius.

Pero esta solo es una pequeña muestra de los muchos escenarios que se pueden visitar de la serie Stranger Things. Pronto investigaremos más y os daremos otras recomendaciones en la misma línea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...