Elegida la mejor atracción del mundo en cuanto a efectos especiales

Los efectos especiales de la atracción de Ratatouille en Disneyland París la han convertido en la número 1 para la The Visual Effects Society.

Ratatouille The Adventure

Cuando decidimos visitar un parque de atracciones o un parque temático solemos tener muy en cuenta que las actividades que allí nos encontremos sean sorprendentes y que nos dejen una sensación especialmente positiva. Con la aparición de cada vez más parques de este tipo en todo el mundo, comienza a ser difícil decidir cuál deberíamos visitar, dado que las diferencias entre unos y otros llegan a ser reducidas.

Por suerte, siempre podemos contar con que grupos especializados como The Visual Effects Society lleven a cabo estudios para determinar cuáles son las atracciones de parque temático más destacadas del mundo. En este caso se ha valorado la utilización de efectos especiales y se han analizado instalaciones repartidas a lo largo y ancho del mundo. Lo que nos ha sorprendido es ver que la atracción ganadora no está ni en Estados Unidos ni en Japón, que suelen ser los países líderes al respecto, sino en Francia.

Y como dato positivo podemos decir que la atracción se encuentra más exactamente en Disneyland París, lo que significa que poder verla y probarla no será tan problemático como si hubiera estado afincada en otro continente. La atracción en especial se trata de la basada en la película Ratatouille.

La atracción introduce a los visitantes en un recorrido que les lleva a los escenarios de la película transformados en uno de los miembros de la familia de Remy, la rata protagonista. El concepto se basa en que todo lo que vemos tiene un tamaño gigante, por lo que nos da la sensación de ser muy pequeños, como el roedor. A fin de conseguir el mejor resultado se utilizan unas gafas 3D que permiten que algunos de los detalles del escenario interactúen con nosotros de forma divertida.

Esta atracción de Ratatouille lleva abierta desde hace unos meses y se encuentra enmarcada dentro de una zona que está íntegramente dedicada a la conocida película de animación. Dado que la propia película se desarrolla en París es fácil entender el mimo que se ha depositado para su recreación, incluyendo el estilo visual de la obra de Pixar, así como los principales decorados de la misma. Los visitantes también pueden comprar en una tienda personalizada y detenerse en un restaurante que ha sido creado con el mismo concepto del tamaño.

Gracias a este premio Disneyland París se sigue reforzando cara a la temporada alta y ya tiene 30 atracciones con las que encandilar a los visitantes de todas las edades.

Vía: The Visual Effects Society

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...