El musical de Frozen llega finalmente a Londres

Después de la pandemia, el musical de Frozen aterriza en Londres siguiendo el éxito cosechado en Broadway.

La pandemia llegó al mundo justo cuando el musical de Frozen se estaba a punto de estrenar en Londres. Venía de haber triunfado en Broadway, donde ya se sabe que las producciones musicales de Disney son simplemente un bombazo de taquilla al que es difícil detener. Por ello, las previsiones para la capital británica también eran muy buenas. Por desgracia, la COVID-19 lo cambió todo y se tuvo que poner en pausa toda la producción hasta que la situación ha mejorado lo suficiente para poder retomar el trabajo.

Las primeras representaciones ya han comenzado desde finales de agosto en el Theatre Royal, Drury Lane, pero el estreno definitivo está previsto que ocurra el 8 de septiembre. Es un momento histórico para el teatro y para los aficionados a Disney, puesto que Frozen ha gozado de gran éxito en el cine y se espera que su representación en vivo llegue a causar la misma sensación.

Hasta ahora, lo que ha enseñado Broadway y las demás adaptaciones musicales de Disney, es que tienen un gran margen para complacer a los espectadores. Aunque la empresa del ratón está rozando el exceso, no se puede decir que sus obras teatrales no sigan siendo interesantes. El éxito de La Bella y la Bestia, El rey león o Aladdín, lo confirman de una manera más que amplia.

El casting para la obra musical de Frozen se realizó de manera ambiciosa. Se citó a 500 posibles Annas y 500 posibles Elsas. Al final, las elegidas para los papeles principales fueron Samantha Barks y Stephanie McKeon, quienes darán vida a Elsa y Anna respectivamente. De ellas dependerá, en gran medida, el volumen de éxito que podrá alcanzar la producción, la cual no debería sorprenderle a nadie que, antes o después, también lleguemos a ver en otros países. Por ejemplo, la Gran Vía de Madrid se ha convertido en un lugar habitual en el cual llegan a detenerse la mayoría de producciones de Disney que pasan por Broadway, mientras que en Japón también es habitual verlas.

El musical cuenta con las canciones más famosas de la película, como Do You Want To Build A Snowman o Let it Go, pero también dispone de varios temas compuestos para la ocasión. Por la calidad de las canciones no hay que temer, puesto que las ha realizado el mismo equipo que se ocupó de los temas del cine, lo que garantiza un nivel de calidad elevado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...