El corazón verde de Irlanda

Wicklow
Irlanda
está llena de parajes naturales de gran interés
, pero no es necesario alejarse demasiado de su capital, Dublín, para encontrarse con uno de ellos. Se trata de los montes de Wicklow, al sur de la ciudad, que sirvieron de escenario para rodar la película Excalibur en 1981.

Para pasearse por este parque natural en un día la mejor opción (aunque no la más barata) es alquilar un coche, que puede costar alrededor de 35 euros. En Irlanda, las compañías más conocidas son Autoeurope, Easyterra y, una de las más económicas, Budget. Si no, también hay rutas organizadas en autobús.

La mejor manera de alcanzar la ladera de los montes es tomar la carretera R-115 (en sentido Killakee) y no detenerse hasta llegar a Laragh. Son casi dos horas de trayecto plácido entre bosques de pinos y montes áridos, pero la parada es mejor hacerla en el antiguo poblado medieval de Glendalough (el valle de los dos lagos).

GlendaloughSe trata de una de las zonas más bellas de Irlanda que, al abrigo del mundo y protegida por las montañas, esconde la belleza histórica de unas ruinas del siglo XIII: una catedral, una torre de 30 metros, dos iglesias, varias casas, parte de la muralla que rodeaba la ciudad… y todo integrado en un cementerio donde todavía entierran a los difuntos de la zona.

El acceso es gratuito, aunque el centro de información también ofrece la posibilidad de visitar un pequeño museo sobre la historia de Glendalough (que cuesta alrededor de tres euros).

A partir de las ruinas se abre un interesante laberinto de caminos, puentes y senderos (todo bien señalizado) que rodean dos grandes lagos naturales. Se trata de una generosa gama de excursiones apta para todos los públicos.

Tras esta visita, hay la opción de seguir haciendo ruta por el corazón de los montes hacia Sally Gap (desde donde se divisa todo el valle) y Blessington (donde se puede hacer una parada para comer en el popular pub West Wicklow). La otra opción es volver a Dublín por la costa y disfrutar de la vista que ofrecen algunos lugares como Bray y Shankill.

Fotos: Albert González

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...