Eilean Donan Castle o el castillo de Cardhu

eile1.jpg

Hay monumentos en el mundo que saltan a la fama en el momento que se convierten en el escenario de una película o en la imagen de una prestigiosa marca. Es el caso del castillo escocés Eilean Donan, que ha conjugado estas dos opciones. El director Russel Mulcahy escogió el lugar para rodar una parte del film Los inmortales, en que se puede distinguir perfectamente el puente que une la tierra con el castillo, el lago y las preciosas vistas. Ésta ha sido la película de más renombre, pero el Eilean Donan también aparece en otros largometrajes como Monty Phyton and the Holy Grail o The World is not enough 007.

El Eilean Donan, que en gaélico quiere decir Isla de Donan, también es la imagen de la marca de whisky escocés de Cardhu. Cerca del castillo se ubica la destilería donde se produce este famoso brebaje y no está de más acercarse para visitarlo.

eile2.jpg
El castillo Eilean Donan es, tal vez, uno de los más fotografiados de Escocia. Se encuentra en la carretera principal que lleva hacia la Isla de Skye y es una parada obligada para todo turista que circule por allí. Aunque las fortificaciones de la isla datan de los siglos VI y VII, el castillo se construyó en 1220 pero tuvo que ser restaurado entre 1912 y 1932.

Hoy, gracias a la magia de las webcams, podemos verlo desde casa, pero merece la pena viajar a Escocia y llegar hasta allí. Incluso entrar, porque en el interior tiene una exposición de figuras a tamaño real que nos cuentan la vida del castillo. Sólo por los paisajes, por disfrutar de la tranquilidad que allí se respira, por ver las luces del atardecer sobre las aguas, por sentarse a admirar sus piedras, merece la pena.

El edificio también se alquila para bodas y celebraciones especiales, así que, quién sabe, puede que te animes a dar un “sí quiero” un tanto ceremonioso y pagar las más de 1.000 libras que cuesta el alquiler. Seguro que los invitados te lo agradecerían.

Foto 1: Dani VDM

Foto 2: Loufrances

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...