Disneyland tendrá robots

Los parques temáticos de Disney incorporarán robots para que puedan jubilarse los empleados que actualmente se disfrazan.

Parques temáticos de Disney

Los personajes que recorren los parques temáticos de Disney son imprescindibles para disfrutar de este tipo de lugares de entretenimiento. Nos encanta movernos por el parque e ir de atracción en atracción mientras vemos que a nuestro alrededor se encuentran algunas de las figuras de Disney más importantes, como Mickey Mouse, Winnie the Pooh o Pluto. Sabemos que dentro de los complejos disfraces suele haber personas que están pasando, principalmente, muchísimo calor. Y es un puesto de trabajo que no resulta demasiado satisfactorio según las opiniones de quienes lo han experimentado.

Es por ello que Disney está trabajando en una nueva idea: cambiar estos personajes por robots. De esta forma, es posible que en el futuro, cuando nos hagamos una foto con el Mickey Mouse que recorre el parque, ya no sea un humano disfrazado, sino un robot creado para la ocasión. La idea no ha terminado de gustar entre ciertos segmentos, porque puede ser un poco problemático si los robots no tienen el comportamiento adecuado, pero Disney cree que es el paso lógico que se debería tomar al respecto.

Por ahora Disney ya ha presentado un vídeo a modo de muestra del trabajo que están realizando y lo que está claro es que su proyecto todavía va para largo. Aún así, promete.

Eliminar un puesto de trabajo como el indicado seguro que no resulta algo que guste a quienes dependen de este puesto para vivir, pero como ocurre en estos casos, no hay duda de que la incorporación de robots también supondrá que se contratarán a técnicos y se crearán otros trabajos. Disney sabe de las condiciones de trabajo de estos sufridos empleados y cree, por otro lado, que crear robots será una forma de hacer que sus personajes resulten más realistas en cierto modo.

Ahora mismo su principal preocupación es conseguir que los robots que fabricará para que recorran las calles de Disneyland se puedan mover de forma realista. Su objetivo completo es que se muevan de una manera muy parecida a cómo lo hacen en las películas de animación. Por ahora tienen entre manos tres formas de caminar: la de las películas de animación, la que tienen los robots y la optimizada que se ha conseguido a través de los últimos avances. Esta versión optimizada ya ofrece un buen rendimiento, pero aún hay trabajo que hacer.

Es posible que en los próximos años estos robots tengan finalmente un trabajo que realizar en los parques de Disney.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...