De viaje por las localizaciones de Jurassic Park

Hay lugares del mundo que podemos visitar con la intención de ver en vivo localizaciones en las que se llevó a cabo el rodaje de la saga Jurassic Park.

El turismo cinematográfico no es algo nuevo. Desde hace tiempo hay muchas personas que recorren el mundo con la intención de visitar los lugares donde se rodaron sus películas (o series) favoritas. Seguro que ya habéis leído mucho acerca de los viajes turísticos relacionados con El Señor de los Anillos, así que, en este caso, vamos a cambiar de tónica y hablar de Jurassic Park.

No, nadie tiene la posibilidad de viajar a ver dinosaurios, porque para bien o para mal, se extinguieron mucho tiempo atrás. Pero sí que hay localizaciones de lo más interesantes en las que os podréis sentir como si estuvierais dentro de algunas de las escenas de la película.

Uno de los lugares recomendables es la playa de Halona, en Hawái, lugar que tuvo mucha presencia en la película Jurassic World: Fallen Kingdom. Esta playa fue el lugar donde se rodó la famosa estampida vista en el cine, tratándose de un escenario de lo más atractivo, sobre todo por su idílica playa. No menos relevante es la idea, si sois muy fans, de visitar la casa en la que residió el actor Chris Pratt durante el tiempo en el que estuvieron trabajando la película. Esta vivienda se encuentra en 42-139 Old Kalanianaole Road en Oahu.

También en Hawái recomendamos Kauai, isla en la que se llevó el rodaje de una icónica escena de la primera entrega de Jurassic Park. Se trata del momento en el que un helicóptero aterriza en una cascada conocida como Manawaiopuna, aunque su nombre ha cambiado en los últimos años para ser rebautizada como Cascadas Jurassic (Jurassic Falls). El problema es que esta cascada es propiedad privada, por lo que no se trata del típico lugar que vayamos a poder visitar libremente. La única buena noticia es que hay una empresa de viajes en helicóptero que sí tiene permiso para aterrizar allí, por lo que tendréis la posibilidad de sentiros como si estuvierais representando la escena de la película. En esta misma isla hay otro escenario reconocible: la costa Napali, que se trata de la que se grabó en referencia a su representación como la isla Sorna de Jurassic Park 2.

Por su lado, Kipu Kai, la playa en la que salen cenando algunos personajes de la segunda entrega de Jurassic Park, también se encuentra en Kauai. El problema es que el acceso a esta playa es muy complicado, de forma que hay que usar obligatoriamente un tour en barco. Algunas de las localizaciones de Jurassic Park III se grabaron en el Jurassic Kahili Ranch, que tampoco es visitable, ya que se trata de propiedad privada. En este caso, no se proporciona ningún tipo de posibilidad para visitarlo, al menos de momento.

Volviendo a Kauai, recomendamos la playa Pilaa, en la que se grabó esa imponente escena de Jurassic Park III en la cual el ejército aparece dispuesto a rescatar a los protagonistas. Una vez más, el acceso no es sencillo. Hay un camino rocoso que no es recomendable para todos los viajeros, mientras que, sobre la playa, dicen que no es recomendable como lugar para nadar. Todo ello se ve reflejado en la manera en la que este lugar no suele tener mucha presencia ni público. No obstante, es cierto que el paisaje es muy bonito y, si sois aventureros, es posible que le saquéis partido.

Pero, sin duda, lo más recomendable y completo para fans de Jurassic Park es visitar el rancho Kualoa, el cual se encuentra en Oahu. Los propietarios del rancho saben bien la fama que tiene el lugar entre los visitantes, de forma que han creado un tour con el cual es posible disfrutar de una guía de los puntos en los que se grabaron las escenas. El lugar conserva algunos de los elementos del rodaje de la película, como una de las grandes puertas con la inscripción de Jurassic World, uno de los coches y otro tipo de incentivos. Además, se puede pasear por los lugares en los que se llevaron a cabo, por ejemplo, algunas de las persecuciones más sonadas de las películas de dinosaurios.

No menos importante, este tour del rancho también deposita atención en otras de las películas que se han grabado en sus instalaciones. Porque se trata de un lugar muy popular en el mundo del cine que ha servido como escenario para el rodaje de otras muchas películas. Por ejemplo, si afináis la vista y comparáis escenas, seréis capaces de apreciar que este mismo lugar sirvió como punto de rodaje de películas del tipo de Godzilla. 50 primeras citas, Jumanji o Pearl Harbor, entre muchas otras. También fue donde se grabó la serie de televisión Perdidos. Y por si os preguntáis si de estas otras películas también hay materiales del rodaje, os podemos decir que, en el rancho, hay una enorme huella del mismísimo Godzilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...