Así es el Games of Thrones Studio Tour de Irlanda

En Irlanda es posible introducirse en el mundo de Juego de Tronos gracias al recién inaugurado Games of Thrones Studio Tour.

Juego de Tronos terminó hace mucho tiempo. Nos dejó a todos con una sensación fría y decepcionante, porque la última temporada no fue precisamente lo que habríamos imaginado. Fue el problema de que la ficción se adelantase a la publicación de los libros escritos por George R. R. Martin. No obstante, si pensamos en el viaje y la experiencia que nos llegó a proporcionar la serie, así como las emociones que vivimos con ella, no podemos decir que fuera un tiempo mal invertido. Por ello, ahora que ya se ha pasado el calentón inicial y que estamos limpios de las impresiones que nos dejó el final, es un buen momento para volver a dejarnos rodear de la ambientación de dragones y batallas que tanto nos encandiló en su estreno.

La mejor forma de volver al mundo de Juego de Tronos es con Game of Thrones Studio Tour, un lugar muy especial que se ha estrenado hace poco en Irlanda del Norte y que se podría comparar con el Harry Potter Studio Tour de Londres, pero cambiando de franquicia.

Los interesados tendrán que dirigirse a la ciudad de Banbridge, lugar donde ha sido inaugurada esta experiencia con gran interacción que permite, entre otras cosas, ver algunos de los escenarios más famosos de la serie recreados con alto nivel de detalle. Al fin y al cabo, se han usado los materiales de producción, por lo que la representación es 100% real.

Aunque es posible que el tour aumente y crezca a medida que pase el tiempo, por ahora ya se pueden visitar las recreaciones de buena parte de Invernalia, Aguasdulces y la fortaleza de Pyke. El formato de la exposición es introduciéndonos en los escenarios mediante barreras de seguridad que nos permiten estar ahí, pero sin poner los pies directamente sobre la zona recreada de la serie. No obstante, la inmersión es elevada, dado que incluso se han colocado maniquíes con la ropa de los personajes en posiciones que son identificables recreando algunos de los momentos más famosos de la ficción.

A lo largo del tour también se pueden ver zonas de exposición en las que hay vestuario original de la serie. Cada uno de los trajes se mantiene intacto respecto a los que usaron los actores en la pequeña pantalla. También se incluyen grandes fotos de los personajes, para que así sea más fácil identificar a quién corresponde cada una de las prendas que se han expuesto.

Las entradas para el espectáculo ya se pueden comprar y, como se podría imaginar, están teniendo muy buen recibimiento. No sorprende, dado que antes de que se pusiera en marcha este tour, los escenarios de rodaje de Juego de Tronos ya se habían convertido en uno de los objetivos turísticos de miles de personas. Lugares a lo largo y ancho del mundo, tanto en Irlanda como en España, donde se rodó gran parte de la serie, se han visto visitados continuamente por los fans. Por lo tanto, un tour en el que se puedan ver los escenarios tal y como se vieron en el set de rodaje, era lógico que se convertiría en todo un éxito.

El precio de las entradas al tour es de 39.50 libras para adultos y 27.50 para niños, contando con otras tarifas específicas para determinadas categorías, como grupos o estudiantes. El precio, al menos según las opiniones de quienes ya han visitado la exposición, está más que justificado. Lo único que se menciona es que podría haber algún nivel adicional de interactividad (aunque con varias actividades disponibles, lo cierto es que nosotros opinamos que tiene más que suficiente) y darle al espectáculo un toque un poco más llamativo. Pero lo último que hay que hacer es comparar el tour con el de Harry Potter, siendo este uno de los principales errores que cometen muchas de las personas que lo visitan.

El mundo de Juego de Tronos sigue adelante por mucho que la serie principal terminase. Si bien se decidió no llevar a cabo la serie Bloodmoon, sí que está en producción House of the Dragon, una precuela que profundizará en el universo y permitirá que los fans se vuelvan a emocionar. Además, no hay que olvidar que el autor continúa escribiendo los últimos libros de la saga. En ellos se dará desenlace a la historia de una forma presumiblemente distinta a lo que se pudo ver en televisión. Al menos es lo que esperan los fans que comenzaron a seguir la historia en los libros, ya que se encontraron que la última temporada dio unos giros que no estaban en la línea de lo que se podría haber esperado del autor.

Con todo esto en cuenta, queda muy claro que la apertura del tour de Juego de Tronos se produce en un buen momento, ya que posiblemente la popularidad de la marca seguirá al alza durante muchos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...